
El Buró Federal de Investigaciones (FBI , por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, California, difundió este 28 de agosto de 2026 en sus canales oficiales la ficha de búsqueda de Juan Carlos Moreno Flores, alias “El Muñeco”, mexicano acusado de traficar fentanilo, metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos. Los narcóticos habrían sido empacados dentro de extintores de incendios y ocultados en cargamentos de chatarra para cruzar la frontera sin ser detectados.
La publicación del FBI revive la búsqueda contra Moreno Flores, también conocido con el alias de “Hormigón”, quien figura entre acusados que permanecen prófugos desde febrero de 2024 y que se presume se ocultan en territorio mexicano.
La orden de arresto federal en su contra fue emitida el 21 de diciembre de 2023 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, en Los Ángeles.
Autoridades de EEUU revelaron la descripción de “El Muñeco”
El FBI describió a Juan Carlos Moreno Flores como un hombre de nacionalidad mexicana, nacido el 31 de enero de 1984. Según los datos presentes en su ficha, mide 1.78 metros, pesa aproximadamente 77 kilogramos, tiene cabello castaño y ojos café. La institución lo identifica con dos alias: “El Muñeco” y “Hormigón”.

Los cargos que enfrenta son tres:
- Conspiración para importar sustancias controladas y distribuirlas con fines de importación ilegal
- Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas
- Posesión con intención de distribuir sustancias controladas
El FBI solicitó que cualquier persona con información sobre el paradero de Moreno Flores se comunique a través del sitio tips.fbi.gov o al número telefónico 1800-CALL-FBI. También es posible contactar a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.
Información en desarrollo...