Bilbao, 9 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Gorka Guruzeta sufre una lesión "moderada" en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha por la que causará baja en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Elche el próximo sábado en San Mamés.
El parte médico publicado por el club bilbaíno refleja que debido a este problema físico, el delantero "entrena al margen de sus compañeros" en las instalaciones de Lezama y se mantiene "pendiente de evolución".
La ausencia de Guruzeta ante el conjunto ilicitano se suma a las de Peio Canales y Dani Vivian, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y este miércoles tampoco han entrenado con sus compañeros.
El centrocampista sufrió la pasada semana una lesión muscular moderada en el sóleo izquierdo que ya le hizo ser baja frente al Atlético de Madrid y el central internacional trabaja en solitario prácticamente desde el comienzo de la pretemporada por una lesión insercional en el aductor largo de la pierna derecha.
El equipo de Edin Terzic afinará su puesta a punto de cara a la visita del Elche (sábado, 18.30 horas) con dos sesiones más, ambas en Lezama a partir de las 10.30. Después de la del viernes, a las 13.30, el técnico alemán ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro. EFE
ibn/cc/jl



