☀️ 13°Dólar $1.530Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Qué revela la letra de Messi según un grafólogo: las señales detrás de su escrituraPietro Sibille contó cómo el alcohol y las drogas lo alejaron de su carrera durante 30 años: “Me iba a morir si seguía asi”La imponente rutina de una fisicoculturista en Rumania que le permitió clasificarse a Ms Olympia 2026Centroamérica ha ganado espacio en las rutas de celebridades por su mezcla de naturaleza, lujo y privacidadEstos son los 10 ganadores de los juguetes y bicis que sortó la Cooperativa de Obras por el Día del Niño: se entregan hoyLa lista de los 182 compañeros con los que Messi compartió cancha en la Selección ArgentinaGastón Rodríguez, exministro del Interior, cuestiona que ministro de Defensa, Rafael Belaúnde haya estado en interrogatorio a secuestrador capturadoEl Centro Cultural Recoleta arranca septiembre entre Hitchcock, Borges y shows gratis
Política

Industria avisa de que tendrá que entrar en el conflicto de Airbus si no se sella un pacto

Santander, 1 sept (EFE).- El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha señalado que el Gobierno "seguramente" tendrá que "entrar" en el conflicto laboral de Airbus si la empresa y los sindicatos no alcanzan un acuerdo, aunque ha confiado en que su intervención no sea necesaria. B

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Industria avisa de que tendrá que entrar en el conflicto de Airbus si no se sella un pacto

Santander, 1 sept (EFE).- El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha señalado que el Gobierno "seguramente" tendrá que "entrar" en el conflicto laboral de Airbus si la empresa y los sindicatos no alcanzan un acuerdo, aunque ha confiado en que su intervención no sea necesaria.

Brustenga ha afirmado este martes, en declaraciones a los periodistas, en que están muy atentos a la reunión de hoy y, aunque son optimistas, en el sentido de que tanto empresas como sindicatos son responsables, "seguramente" tengan que entrar en algún momento.

Aunque confía en que las partes lleguen a un acuerdo, ha apuntado que, en caso de no lo alcancen, el Gobierno tendrá que entrar a mediar o como mínimo a poner sobre la mesa que no se puede jugar con el pan de los "próximos 30 años" en un sector con grandes perspectivas de crecimiento.

Brustenga, que participa este martes en el Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones, organizado por Ametic, ha sido preguntado por el conflicto laboral en Airbus, donde los trabajadores han acordado mantener la huelga indefinida que tienen convocada.

Preguntado por el plazo para una posible mediación, ha indicado que en los próximos días se verá "qué decide el ministro", en alusión al titular de Industria, Jordi Hereu.

Ha admitido que este tipo de ruidos son necesarios en una negociación para llegar a un pacto, pero se ha mostrado preocupado y ha insistido en que se debe resolver cuanto antes.

Airbus cuenta en España con unos 14.000 trabajadores repartidos entre las plantas de Getafe -9.000 empleados-, Illescas (Toledo), Albacete, Cádiz y los centros sevillanos de Tablada y San Pablo. EFE

Más de Política

Ver más →