Sabadell (Barcelona), 3 sep (EFE).- El director deportivo del Sabadell, Lucas Viale, admitió este jueves en rueda de prensa que ha sido "un mercado muy complicado y de mucho desgaste", pero destacó que el equipo tiene "una plantilla muy completa y muy rica".
Viale, uno de los grandes artífices del doble ascenso consecutivo del Sabadell, explicó que, durante este mercado, su equipo elaboró 227 informes individuales, 67 entrevistas personales con jugadores y 55 negociaciones que se han traducido en 16 incorporaciones.
El director deportivo arlequinado también aseguró que, viendo las actuaciones de sus jugadores en este arranque de curso, "tenía el temor de que nos hicieran un clausulazo y de perder algunos de nuestros mejores jugadores más diferenciales", pero que afortunadamente no se ha dado ninguna situación así.
También confirmó que el club está trabajando en "tres escenarios posibles" para ocupar la ficha del primer equipo que ha quedado vacía con algún jugador libre que pueda dar "un salto de calidad".
"Nos hemos guardado una cantidad del límite salarial, pero no vamos a hacer sobreesfuerzos porque ya tenemos el proyecto estructurado", matizó.
Añadió que el límite salarial ha supuesto la principal "complejidad" del mercado porque primero el club no tenía una cifra concreta y luego ha ido variando de manera semanal, pero se ha mostrado satisfecho con la plantilla final, con jugadores muy polivalentes.
"Es una plantilla que nos representa como club, como ciudad y como modelo", reivindicó Viale.
El director deportivo del Sabadell también afirmó que LaLiga Hypermotion es "una de las 20 mejores competiciones del mundo" y señaló que el cambio principal es que en Primera Federación los proyectos son "de año a año, mucho más inestables". EFE
asm/fa/cmm



