Imagen de un rescate de Salvamento Marítimo a una embarcación con varias personas migrantes. (Europa Press)

Una nueva tragedia migratoria ha dejado más de 80 muertos en la ruta atlántica hacia Canarias, entre las que se encontraba un bebé. El cayuco en el que viajaban salió hace 26 días desde Gambia con 128 ocupantes y ha sido rescatado este jueves de madrugada a la deriva al sur del archipiélago, cuando solo quedaban a bordo 45 supervivientes y cinco cadáveres.

Según ha confirmado a EFE Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada por uno de sus aviones este miércoles por la tarde a 120 kilómetros de Gran Canaria y recibió la ayuda de la Guardamar Urania a medianoche. Los rescatadores se vieron obligados a dejar en el cayuco los cinco cuerpos localizados, debido al mal estado del mar.

La Guardia Civil ha confirmado a la oenegé española Caminando Fronteras que el cayuco tenía unas inscripciones en su casco que coinciden con una embarcación que partió el 7 de septiembre desde Gambia con 128 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres y una bebé.

Este dato concuerda con el testimonio de los supervivientes, que han contado a Cruz Roja durante su asistencia en el muelle de Arguineguín que habían salido hacia Canarias “con más de cien personas”, muchas de las cuales murieron durante la travesía.

(Noticia en desarrollo)