☀️ 8°Dólar $1.530Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Quién es Duane "Keffe D" Davis, el exlíder pandillero que reveló el crimen de Tupac Shakur en un libro y cayó casi 30 años despuésIsla privada en la laguna de Venecia está en venta por 5.500.000€, con fortaleza napoleónicaUna mujer denunció a su jefe luego de descubrir que la grababa desnuda en el baño del trabajoEl embajador de China en la Argentina cruzó a un funcionario de Milei que acusó a Beijing por la tragedia en NepalLa Maratón de Nayoga, la carrera exclusiva para mujeres más importante del mundo, espera a más de 22 mil runners para los 15 añosDólar oficial y dólar tarjeta: banco por banco, a cuánto cotizan este martes 1° de septiembreUn encuentro en Málaga con su hermano, el final del narco boxeador más buscado en AlemaniaEl Gobierno destina 9,6 millones para ayudar a 320 transportistas que cesan su actividad
Política

Podemos cree que Sánchez busca "polémica" con el rey para no hablar de su gestión en Ceuta

Madrid, 1 sep (EFE).- Podemos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar una "polémica" con el rey por las palabras que dijo sobre la visita de este a Ceuta, con el objetivo en su opinión de "pasar de puntillas" por la "inacción" del Ejecutivo tras la llegada masiva de migrantes

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Podemos cree que Sánchez busca "polémica" con el rey para no hablar de su gestión en Ceuta

Madrid, 1 sep (EFE).- Podemos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar una "polémica" con el rey por las palabras que dijo sobre la visita de este a Ceuta, con el objetivo en su opinión de "pasar de puntillas" por la "inacción" del Ejecutivo tras la llegada masiva de migrantes de finales de julio.

"Lo que está buscando el presidente es una polémica con la monarquía, con el rey Felipe VI, para intentar pasar de puntillas por la realidad, que es que no está gestionando adecuadamente esta crisis humanitaria provocada por la propia inacción del Gobierno y no está dando las explicaciones reales sobre la implicación de Marruecos", ha dicho la líder de Podemos, Ione Belarra, este martes en una rueda de prensa en el Congreso.

Sánchez dijo el lunes en una entrevista radiofónica que hay "argumentos y razones suficientes" para que el jefe del Estado visite "por fin" Ceuta y Melilla y confirmó que esta visita tendrá lugar, sin dar más detalles.

Para Belarra, en esta entrevista Sánchez "trató a la gente de tonta", ya que dijo que no había ninguna información que apuntara a la participación de Marruecos en esta crisis, pero la líder de Podemos asegura que "todo el mundo sabe" que el país vecino tiene interés en hacerse con Ceuta, Melilla y las islas Canarias.

En su opinión, Sánchez debería aprovechar su comparecencia este jueves en el pleno del Congreso para hacer "un ejercicio de transparencia" y explicar "si Marruecos nos está amenazando con algo".

Por otro lado, ha rechazado las concentraciones por Ceuta convocadas este miércoles por la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del PP, ya que considera que tratan de "seguir alimentando el discurso racista y xenófobo contra las personas negras y moras". EFE

(foto)(video)(audio)

Más de Política

Ver más →