Madrid, 1 sep (EFE).- Podemos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar una "polémica" con el rey por las palabras que dijo sobre la visita de este a Ceuta, con el objetivo en su opinión de "pasar de puntillas" por la "inacción" del Ejecutivo tras la llegada masiva de migrantes de finales de julio.
"Lo que está buscando el presidente es una polémica con la monarquía, con el rey Felipe VI, para intentar pasar de puntillas por la realidad, que es que no está gestionando adecuadamente esta crisis humanitaria provocada por la propia inacción del Gobierno y no está dando las explicaciones reales sobre la implicación de Marruecos", ha dicho la líder de Podemos, Ione Belarra, este martes en una rueda de prensa en el Congreso.
Sánchez dijo el lunes en una entrevista radiofónica que hay "argumentos y razones suficientes" para que el jefe del Estado visite "por fin" Ceuta y Melilla y confirmó que esta visita tendrá lugar, sin dar más detalles.


