Un agente policial hallado muerto cerca de dos horas después de la masacre y el secuestro del empresario Jenss Lara en Trujillo llevaba entre sus pertenencias un brazalete celeste que corresponde a la misma discoteca en la que habían estado previamente las víctimas, según información difundida este jueves por el programa Contracorriente, de Willax.

La coincidencia ha puesto el fallecimiento del efectivo bajo la lupa, debido a que su cuerpo fue localizado en una zona próxima al lugar donde ocurrieron los otros hechos. Sin embargo, la Fiscalía de la Nación ha advertido que la existencia del brazalete, por sí sola, no permite establecer una relación entre la muerte del policía y la masacre o el secuestro.

El agente Diego Vela Rodríguez, de 21 años, también estuvo en el establecimiento nocturno, de acuerdo con la información consignada durante las diligencias posteriores a su muerte.

La pieza, exhibida durante una entrevista al jefe del Ministerio Público, Tomás Gálvez, fue presentada como un elemento que acreditaría la presencia del policía en el establecimiento, aunque el funcionario evitó vincular su permanencia en la discoteca con los hechos posteriores.

Gálvez señaló que la Policía y la Fiscalía deberán determinar si esta coincidencia tiene relevancia para la investigación, ante las versiones divergentes sobre la muerte del agente. Un acta de constatación policial consigna una versión sobre la atención médica que recibió, mientras que otro documento señala que una profesional le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo causado por múltiples impactos de bala.

Para el fiscal de la Nación, la discrepancia entre ambos registros genera una “incertidumbre” que deberá esclarecerse mediante una investigación especializada. Por ello, consideró que una eventual exhumación del cadáver podría ser necesaria para determinar si el cuerpo presenta heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.

“La única prueba que te puede sacar la duda” sería una evaluación realizada por especialistas médico-legistas sobre el cadáver, explicó.