El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús de la Ciudad de México operan este miércoles 26 de agosto.
En este live damos seguimiento en tiempo real al estado del servicio en todas las líneas a lo largo del día: afectaciones, cierres de estaciones, tiempos de espera, capacidad y cualquier incidencia que pueda afectar tu traslado.
Si usas el transporte público hoy, aquí encuentras la información más actualizada en todo momento.
Metro CDMX
Usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos y desalojó de un vagón en la estación Bellas Artes.
Metro CDMX
Usuarios en redes sociales reportan humo al interior de la estación Etiopía de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) del STC.
Ante la preocupación de los viajeros, el Metro reportó: “La circulación de los trenes en la Línea 3 es continua y el servicio opera con normalidad, tras concluir la revisión de una unidad”.
Metrobús CDMX
Se reporta el choque de una unidad del MB capitalino Línea 1 (Indios Verdes-El Caminero) contra un vehículo particular a la altura de la estación Álvaro Obregón. Hasta el momento, las autoridades no reportan personas con lesiones de gravedad, sin embargo, el servicio se vio afectado debido al incidente.
Metrobús CDMX
Debido a una obstrucción de carril en la Línea 2 del Metrobús de la Ciudad de México, el servicio se encuentra temporalmente suspendido en la estación Xola en ambas direcciones. Por esta razón, se recomienda a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de traslado, utilizar vías alternativas o considerar las estaciones contiguas (como Álamos o Las Américas) para continuar sus viajes con la menor afectación posible.
Metro CDMX
Las líneas 2, 3 y A presentan retrasos de acuerdo con usuarios en redes sociales. Aseguran que los trenes tardan más de 15 minutos en llegar y las terminales como Indios Verdes se encuentran saturadas debido a la llegada de muchos pasajeros y pocas unidades.
Exigen a las autoridades del STC enviar más convoyes para satisfacer la demanda de los viajeros.
Metro CDMX
Usuarios reportan en redes sociales que la Línea A (Pantitlán-La Paz) se encuentra saturada y con retrasos de más de 10 minutos por estación.
Ante las denuncias, el Metro indicó: “Al llegar a la estación La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios”.

Metrobús CDMX
/mexico/2026/08/26/metrobus-hoy-26-de-agosto-estado-del-servicio-en-esta-ultima-hora/
Usuarios reportan atrasos de alrededor de 10 minutos en Línea 1, dirección Observatorio.
Reportan falta de trenes en Línea 12 con dirección Mixcoac, ante el aumento de usuarios en las estaciones.
El Metro informó a través de su cuenta oficial de X, que todas las estaciones inician servicio este miércoles.
