☀️ 21°Dólar $1.535Blue $1.545
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Deportes

Richard Ríos será cedido al fútbol árabe: el volante sale del Benfica para el Al-Ittihad

El Benfica acordó el préstamo del mediocampista colombiano Richard Ríos al Al-Ittihad de Arabia Saudita por 3 millones de euros, en una operación sin opción de compra, según informó el portal deportivo brasileño globoEsporte . El club saudí asumirá el salario completo del jugador de 26 años durante

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Richard Ríos será cedido al fútbol árabe: el volante sale del Benfica para el Al-Ittihad
Richard Ríos jugó 51 partidos con Benfica en una temporada y seis partidos del segundo curso - crédito Russell Cheyne/REUTERS

El Benfica acordó el préstamo del mediocampista colombiano Richard Ríos al Al-Ittihad de Arabia Saudita por 3 millones de euros, en una operación sin opción de compra, según informó el portal deportivo brasileño globoEsporte. El club saudí asumirá el salario completo del jugador de 26 años durante el periodo del acuerdo.

El préstamo se cerró pese a que Ríos figuraba entre las alternativas del entrenador Marco Silva. El colombiano hizo la pretemporada y estuvo disponible en los primeros compromisos oficiales, mientras el Benfica mantendrá sus derechos federativos al no haberse incluido una compra definitiva.

Según el diario portugués Record, el entendimiento entre Benfica y Al-Ittihad quedó a falta de que el jugador cierre los últimos detalles con el club saudí. La publicación precisó que Ríos tiene contrato con las “águilas” hasta 2030 y recordó que el pase se concretó por 27 millones de euros.

Record añadió que, en su primera temporada en Portugal, el mediocampista registró ocho goles y seis asistencias en 45 partidos. En la actual campaña, después de su participación en el Mundial, fue titular una vez y sumó otras cinco apariciones como suplente.

La operación responde a la necesidad de reforzar el mediocampo tras no concretar incorporaciones recientes, incluida la de Imam Ashour del Al Ahly egipcio. Ríos será el tercer refuerzo en esa zona en el mercado de verano, después del senegalés Dion Lopy del Almería y del saudí Rakan Kaabi del Al Feiha.

Así fue el último partido de Benfica, antes de la transferencia al Al Ittihad: cero minutos de juego

Más de Deportes

Ver más →