Bregman y Del Caño convocaron a una marcha contra el Gobierno para el 19 de septiembre
Buenos Aires, 8 septiembre (NA) -- Myriam Bregman y Nicolás del Caño convocaron a una jornada de movilización contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo sábado 19 de septiembre, con una marcha que tendrá como punto central la Plaza de Mayo y réplicas en distintas ciudades del país.
Vía Noticias Argentinas2 min de lectura

Buenos Aires, 8 septiembre (NA) -- Myriam Bregman y Nicolás del Caño convocaron a una jornada de movilización contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo sábado 19 de septiembre, con una marcha que tendrá como punto central la Plaza de Mayo y réplicas en distintas ciudades del país.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la convocatoria comenzó a organizarse en asambleas y reúne a organizaciones sindicales y estudiantiles, delegados y activistas del movimiento obrero, referentes ambientales y de las comunidades originarias, jubilados, sectores feministas y organizaciones vinculadas con la defensa de las libertades democráticas.
Bregman, impulsora inicial de la movilización, llamó a "transformar la bronca en organización" y reclamó que las centrales sindicales abandonen la pasividad para avanzar hacia un plan de lucha. "La lucha para derrotar a este Gobierno con la huelga general no puede esperar", sostuvo la dirigente del Frente de Izquierda.
Por su parte, Del Caño vinculó la protesta con el resultado de movilizaciones anteriores y afirmó que la jornada se organiza luego de lo que definió como un triunfo en las calles contra la denominada ley de Extranjerización de las Tierras. El diputado señaló además que "cada día se suman más organizaciones en todo el país".
Entre los motivos mencionados por los dirigentes para impulsar la movilización aparecen los reclamos por los salarios y las jubilaciones, los despidos, el endeudamiento y los aumentos de tarifas. "Nos tenemos que movilizar", sostuvo Del Caño al enumerar los principales cuestionamientos al rumbo económico del Gobierno.
En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración está prevista para las 15:30 del sábado 19 de septiembre, con una marcha que partirá desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo. La convocatoria también contempla movilizaciones en la mayoría de las provincias, en una jornada que sus organizadores buscan darle alcance federal.
Agencia NA
Lo último de Río Tercero
Locales
Tensión en el polo industrial: gremio químico advierte por la crisis en Petroquímica y el impacto en Atanor
Locales
«Nenette y Atahualpa», la mujer oculta detrás de Yupanqui llega al Anfiteatro Municipal Luis Amaya
Locales
Policiales: la Municipalidad de Embalse reforzará los controles a motocicletas tras el atropello a un inspector
Locales
Tradición: Almafuerte recibirá las Destrezas Gauchas por el Campeonato Cordobés el próximo 1 de noviembre
Locales
Derechos Humanos: identificaron a nueve personas desaparecidas halladas en La Perla, entre ellas una joven de Río Tercero
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)

