Camilo Séptimo celebra una década de éxitos con concierto en el Palacio de los Deportes (Camilo Séptimo)

Tras el asesinato de su compañero y tecladista Jonathan Meléndez, y de varios miembros de su familia, entre los que se encontraban su esposa embarazada, su hija menor e incluso su mascota, el cantante Camilo Séptimo por fin ha roto el silencio mediante un comunicado en su cuenta de Instagram.

“Vivirán por siempre en nuestros corazones. Descansen en Paz 🕊️“, es el mensaje que se lee en la publicación junto al comunicado donde lamenta la muerte de su amigo y colega.

Además, en su cuenta de X también compartió un comunicado donde expresa aún más su profundo pesar.

Comunicado Oficial. (Instagram)

Información en desarrollo...

¿Quién era Jonathan Meléndez, tecladista y compositor de Camilo Séptimo?

Jonathan Meléndez, tecladista y compositor de Camilo Séptimo, fue asesinado el martes 1 de septiembre junto con cinco integrantes de su entorno familiar y doméstico en un departamento de Atizapán, Estado de México; el caso dejó a un niño de seis años con vida y derivó en la detención de dos hombres, uno de ellos identificado por las autoridades como presunto autor intelectual.

El músico tenía 38 años. Murió junto con su esposa de 35 años, quien cursaba cuatro meses de embarazo; su hija de tres años; una mujer de 21 que trabajaría en su hogar, y el perro de la familia. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el ataque se cometió con arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el sobreviviente fue un niño de seis años que habría logrado esconderse entre cobijas. La agresión ocurrió en una torre residencial del fraccionamiento Grand Viure, en Bosque Esmeralda, donde Jonathan Meléndez fue localizado sin vida.

Las autoridades señalaron que dos de las víctimas fueron encontradas maniatadas. Esas personas y la menor de edad presentaban disparos en la cabeza, mientras que la cuarta víctima tenía un impacto de bala en la espalda.

Por el multihomicidio fueron detenidos Gerardo “N” y Diego Sebastián “N”. Este último era socio de Meléndez y fue señalado por las autoridades como presunto autor intelectual del crimen, pues habría aprovechado la relación de confianza para entrar al domicilio.

Datos extraoficiales obtenidos por esta casa editorial indican que el músico alertó antes a un amigo sobre una reunión que sostendría con Diego Sebastián “N”, con quien arrastraba rencillas desde tiempo atrás. Según esa versión, le pidió que si al día siguiente no sabía nada de él llamara a la policía, lo que posibilitó el hallazgo.