Causa Cuadernos: Baratta pidió ampliar su indagatoria para responder a los testigos que lo acusaron de recibir coimas
Buenos Aires, 8 septiembre (NA) - El exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, pidió ampliar su indagatoria en la causa Cuadernos para responder a los últimos testimonios que lo acusaron de haber recibido coimas.
Vía Noticias Argentinas2 min de lectura

Buenos Aires, 8 septiembre (NA) - El exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, pidió ampliar su indagatoria en la causa Cuadernos para responder a los últimos testimonios que lo acusaron de haber recibido coimas.
El pedido fue realizado por su abogado defensor, Marcos Aldazábal, quien solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) N°7 que se convoque “lo antes posible” al exfuncionario de Cristina Kirchner. Enrique Méndez Signori, presidente del tribunal, aseguró que van a hacer “un espacio en la agenda” para que pueda declarar.
La solicitud de Baratta se realizó luego de que el pasado 25 de agosto, Héctor Zabaleta, exdirector de administración de la compañía Techint admitió haberle entregado paquetes con dinero y confirmó la información que aparece en los cuadernos de su exchofer, Oscar Centeno.
Causa Cuadernos: un exdirectivo de Techint confirmó que entregó paquetes con dinero a Baratta
Zabaleta, quien había sido detenido e imputado en el marco de la causa y luego fue sobreseído, afirmó que entregó paquetes “de cerca de un millón de dólares” en pesos por instrucción de Luis Betnaza, entonces director de relaciones institucionales de Techint.
También dijo que en una comunicación con quien fue mano derecha del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, este “se enojó” porque la entrega de dinero iba a ser en pesos y no en dólares. “Me dijo: ‘Me tenés que dar dólares porque si no te voy a cortar el gas en la planta de Campana’”, comentó.
Tras este testimonio, el abogado Baratta rechazó las acusaciones sobre las coimas. “Esta defensa niega que esos pagos hayan existido”, expresó.
Además, solicitó al tribunal nuevas medidas de pruebas relacionadas al origen del dinero que Zabaleta le habría pagado, el cual dijo “se lo hizo llegar una banca de Lugano, Suiza”. Al respecto, pidió que se solicite a dicho banco que levante el secreto bancario de la cuenta que Techint tenía allí.
Agencia NA
Lo último de Río Tercero
Locales
El tiempo en Río Tercero este domingo 25: llovizna débil, entre 10° y 20°
Locales
Tensión en el polo industrial: gremio químico advierte por la crisis en Petroquímica y el impacto en Atanor
Locales
«Nenette y Atahualpa», la mujer oculta detrás de Yupanqui llega al Anfiteatro Municipal Luis Amaya
Locales
Policiales: la Municipalidad de Embalse reforzará los controles a motocicletas tras el atropello a un inspector
Locales
Tradición: Almafuerte recibirá las Destrezas Gauchas por el Campeonato Cordobés el próximo 1 de noviembre
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)


