En LLA cruzaron a Ahumada tras su salida del partido: “Tiene planes individuales con enconos personales”
Buenos Aires, 9 septiembre (NA) -- La sorpresiva salida de Oscar Ahumada de La Libertad Avanza (LLA), con un duro comunicado del ahora ex dirigente del espacio, tuvo réplicas en la fuerza libertaria y muchas críticas. En principio, señalaron que la determinación del ex futbolista de River Plate fue
Cadena LáserVía Noticias Argentinas2 min de lectura

Buenos Aires, 9 septiembre (NA) -- La sorpresiva salida de Oscar Ahumada de La Libertad Avanza (LLA), con un duro comunicado del ahora ex dirigente del espacio, tuvo réplicas en la fuerza libertaria y muchas críticas. En principio, señalaron que la determinación del ex futbolista de River Plate fue “unilateral” y cargada de “enconos personales”.
Según pudo saber Agencia Noticias Argentinas, en LLA consideraban que Ahumada no solo era un cuadro valioso: también un posible candidato a intendente en Zárate. Por eso le encomendaron la misión de que camine el distrito que gestiona el PRO con Marcelo Matzkin y, sobre todo, que cuide la relación con el PRO en momentos en los que el espacio de Javier Milei intenta construir una alianza electoral.
Pero el ex jugador profesional decidió confrontar abiertamente con el jefe comunal que responde a Cristian Ritondo. Una determinación fuera de los planes de la cúpula violeta generó fricciones.
En medio de esos idas y vueltas, Ahumada escribió un texto el martes por la noche en el que anunció su salida de la fuerza. “Oscar tomó una decisión de manera unilateral”, le expresó a NA una fuente partidaria al tanto de lo sucedido.
Además, esta voz aportó que efectivamente le pidieron “puentes de consenso con el sector del PRO que gobierna la ciudad”. “Pero él tiene planes individuales con enconos personales que evidencia ahora y nosotros, mientras tanto, tenemos que velar por objetivos más generales que tenemos como espacio político”, indicaron.
Según Ahumada, como plasmó en su texto, Zárate está “abandonada” y lamentó “la falta de planificación, transparencia y una mirada de largo plazo”.
“Hay decisiones que pueden afectarnos durante décadas —incluso por treinta años—, como aquellas relacionadas con nuestra costanera, el patrimonio municipal y el desarrollo urbano”, apuntó.
“Frente a temas tan importantes, considero indispensable contar con información clara, participación ciudadana y el aporte de profesionales e instituciones, como el Colegio de Arquitectos, que también ha expresado públicamente su posición”, agregó Ahumada.
Hay más: el ex jugador anticipó que continuará ligado a la actividad política y que tratará de construir una alternativa para competir en la elección del año próximo “para que Zárate pueda crecer y no convertirse en un basural”.
Agencia NA



