Google mapeó el cerebro de una mosca y la comunidad hizo lo que tenía que hacer: entrenarla para jugar a Doom y a Super Mario

Todavía no comprendemos el cerebro humano en su totalidad y es por eso que seguimos estudiando el de otros animales para intentar aplicar lo aprendido en el nuestro. En ese camino, Google acaba de publicar el mapa neuronal más completo hasta la fecha de un cerebro de Drosophila melanogaster, más conocida como 'mosca de la fruta', y la comunidad no ha tardado en aprovechar esos datos a base de bien de la única forma posible.

Entrenar ese cerebro digital para jugar al 'Doom' o a 'Super Mario 64'.

En corto. El pasado 3 de septiembre, Google actualizó su blog con la publicación del mapa neuronal de una mosca de la fruta adulta. Sacaban pecho de que era el resultado de una década de trabajo por parte del HHMI Janelia Research Campus y Google Research y el resultado de, mediante un modelo de IA, combinar millones de imágenes en dos dimensiones para crear una forma neuronal 3D. 

Tras estudiar a unas moscas, unos científicos han llegado a una conclusión: comer azúcar tras estudiar es buena idea
Tras estudiar a unas moscas, unos científicos han llegado a una conclusión: comer azúcar tras estudiar es buena idea