Este 24 de septiembre, La Barra estaría cumpliendo 32 años. La fecha encuentra a una de las bandas más importantes de la historia del cuarteto separada, pero con una huella que permanece intacta entre sus fanáticos.

+MIRA MÁS: Simón Aguirre y DesaKTa2 trasladaron “Te perdí” al Movistar Arena con videoclip incluído

El jueves 17 de julio de 2025, La Barra anunció oficialmente la disolución de la banda. La Pepa Brizuela, Carlos de Piano y Adrián Moyano fueron los encargados de comunicar la decisión durante una conferencia de prensa que marcó el comienzo de la despedida.

La banda tuvo sus últimas presentaciones el viernes 26, sábado 27 y lunes 29 de septiembre en el Quality Arena. “El último baile” se convirtió rápidamente en un acontecimiento para los barrabaleros: todos los tickets se agotaron en apenas 48 horas.

Tres noches para la historia

Las primeras dos jornadas estuvieron atravesadas por la presencia de grandes artistas invitados. Facundo Toro se sumó para interpretar una versión de Un millón de rosas, mientras que Vane Velázquez brilló junto a La Barra con Ni tú ni yo.

También dijeron presente Destino San Javier, con Así no te amará jamás, y Chokolino, quien desató una de las grandes ovaciones de la noche con clásicos como Ti ki ta y Amor de escuela.

+VIDEO: resumen de las primeras dos noches de la despedida de La Barra

Pero la tercera y última noche tuvo un condimento especial. Un video introductorio en blanco y negro, con imágenes de los tres líderes y distintos momentos de la historia de la banda, dio inicio a la velada más emotiva.

La Pepa Brizuela salió al escenario para abrir el último show de La Barra con Dime qué haré. Luego el show tuvo muchas sorpresas, Lucho Castro y Marcos Gómez de Banda XXI se sumaron a aquella noche histórica. Junto a La Pepa interpretaron Amor infiel, provocando una gran ovación de los presentes.

Luego fue el turno de Lisandro Márquez, quien compartió Aventurera en otro de los momentos destacados de la despedida. La celebración también tuvo presencia de Los Caligaris, con Martín Pampiglione y Juan Taleb sumándose a una noche que reunió a distintas generaciones de la música popular cordobesa.

Una despedida con muchos invitados

Magui Olave también formó parte de la velada y cantó Así no te amará jamás. Más tarde llegó el turno de DesaKta2: Fer Olmedo y Joaco Martín hicieron delirar al público.

Fer interpretó Te felicito junto a La Pepa, mientras que Joaco protagonizó uno de los momentos más emotivos con una versión a dúo de Ya no somos ni seremos.

La lista de colegas que acompañaron a La Barra en su despedida también incluyó a José Sarmiento, Los Herrera, Monada y el Turco Oliva. Una verdadera reunión de artistas que reflejó el lugar que la banda ocupó durante décadas dentro de la música popular de Córdoba.

Además, estuvieron presentes varios de los exintegrantes que formaron parte de la historia de La Barra. Chokolino acompañó las tres noches, mientras que también participaron Titán González y Dani Guardia.

+VIDEO: así fue el último baile de La Barra en Quality Arena

El recuerdo que permanece

Con aquellas tres presentaciones en el Quality Arena, La Barra cerró una historia que había comenzado décadas atrás y que dejó canciones, bailes y recuerdos en varias generaciones de cordobeses.

Hoy, 24 de septiembre, la banda estaría celebrando sus 32 años. La Pepa, Carlos de Piano y Adrián Moyano tomaron nuevos caminos, pero para los barrabaleros aquella despedida sigue siendo un recuerdo imborrable.

Porque aunque La Barra ya no vuelva a subir junta a un escenario, su música y su historia siguen formando parte de la identidad del cuarteto cordobés.

+VIDEO: enganchado de La Barra con invitados en “El último baile”