Madrid, 4 sep (EFE).- Joan Manuel Serrat ha vuelto al estudio tras su retiro de los escenarios en 2022 para grabar junto a Rosa León un tema titulado 'Serenata para la tierra de uno', el cual formará parte del nuevo álbum de la madrileña.
La canción puede ya escucharse en plataformas digitales, aunque no hay fecha oficial aún de lanzamiento del citado disco, 'Carta de amor a María Elena Walsh', en el que rinde homenaje a la argentina, una de las autoras fundamentales de la cultura en español como poetista, novelista, dramaturga y cantautora.
Según indica la nota de prensa, la participación de Serrat "añade un significado especial a esta nueva versión, fruto de la admiración compartida por la obra de María Elena Walsh y del vínculo que ambos mantienen con una forma de entender la canción como vehículo para transmitir emociones".
El catalán, que también este año lanzó 'Te abracé en la noche' junto a Fernando Cabrera, se suma así a una ya larga lista de artistas que participan en el álbum de Rosa León, todos importantes representantes de la canción de autor, como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Ana Belén, El Kanka, Rozalén, Silvio Rodríguez o Andrés Suárez.
El disco, que ha sido producido por Alejo Stivel, supondrá además el primer trabajo musical de León desde el lanzamiento en 2006 de 'Érase una vez'.
La artista tiene previsto ofrecer una actuación el próximo 29 de septiembre en el Teatro de la Zaruela de Madrid, 'Como la cigarra', en la que estará arropada por muchos de esos compañeros de profesión. EFE


