Soledad Fandiño habló con sinceridad sobre el momento personal que atraviesa después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama. A través de sus redes sociales, la actriz decidió mostrar una faceta más vulnerable y contó cómo lidia con el estrés y la culpa en medio de este proceso.
“Dudé en subir esto, pero es parte también de la vida real. A veces estamos arriba y otras veces no nos sentimos tan bien”, comenzó en un posteo que acompañó con un video. Y explicó por qué decidió compartir también aquellos momentos que no suelen verse en las redes: “Me gusta mostrar lo lindo, pero siento que también se puede mostrar la parte que no se ve, pero que también existe”.
Fandiño contó que, después de recibir el diagnóstico de cáncer de mama, los médicos le recomendaron evitar el estrés. Desde entonces, intenta incorporar distintas actividades para cuidar su bienestar y encontrar momentos de calma.
“Después del diagnóstico de cáncer de mama los médicos me recomendaron evitar el estrés, y es lo que intento cada día: hago mis respiraciones, medito, camino, hago ejercicio, yoga, pilates”, enumeró.
Sin embargo, reconoció que no siempre logra mantener la calma: “A veces no puedo evitar estresarme por algo que me hace mal o por algo que alguien me dice, y es ahí cuando al estrés se le suma la culpa”.
Soledad Fandiño habló de la culpa que siente cuando se estresa
En su reflexión, la actriz explicó que atraviesa una especie de círculo difícil de romper: sentirse estresada le genera culpa porque sabe que necesita evitar esas emociones, pero esa misma culpa termina provocándole más estrés.
“La culpa de saber que estresándome me estoy haciendo mal a mí misma. Son emociones negativas que se retroalimentan y me cuesta mucho más salir de ahí porque me da culpa sentir estrés y me estresa la culpa”, escribió.

En el video que publicó junto al texto, profundizó sobre esa sensación y reconoció que muchas veces también debe lidiar con situaciones que las personas de su entorno no comprenden.
“Cuando pasan cosas que te estresan y que los demás no entienden, que es una lucha encima para no estresarte, es peor”, comentó.
Finalmente, Fandiño decidió abrir el diálogo con sus seguidores y les pidió que compartieran sus propias herramientas para atravesar esos momentos: “No sé si les pasa, pero si tienen técnicas para eso, me las podrían pasar”.



