A pocos días del inicio oficial de la primavera, el frío sigue pisando fuerte en Córdoba. Este sábado por la mañana, varios puntos del interior provincial amanecieron con temperaturas bajo cero y paisajes cubiertos de nieve, especialmente en sectores de las Altas Cumbres y distintas localidades del suroeste cordobés.

En medio de esta jornada invernal, hubo un punto de la provincia que se quedó con la temperatura más fría de la mañana. El registro más bajo se produjo en el indicador ubicado en la Escuela de montaña Ceferino Namuncurá, en Pampa de Achala. Allí, el termómetro descendió hasta los -3,8 grados durante las primeras horas de este sábado.

+MIRÁ MÁS: Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

En la capital provincial, el frío también se hizo sentir. Según datos del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, la temperatura mínima fue de 5,4 grados. El registro se produjo en barrio Iponá, en el sector sur de la ciudad.

Nieve en Chaján, Córdoba.
Nieve en Chaján, Córdoba.

El frío continuará durante el fin de semana en Córdoba y las condiciones meteorológicas todavía permiten esperar nuevas postales invernales. Recién hacia el comienzo de la próxima semana se espera un cambio en las condiciones.