Nuevo canje de deuda entre el Tesoro y el Banco Central
Buenos Aires, 7 septiembre (NA) - El Ministerio de Economía dispuso este lunes una operación de conversión de deuda pública con el Banco Central, mediante la cual se canjearán títulos en pesos por instrumentos financieros vinculados a la cotización del dólar.
Vía Noticias Argentinas1 min de lectura

Buenos Aires, 7 septiembre (NA) - El Ministerio de Economía dispuso este lunes una operación de conversión de deuda pública con el Banco Central, mediante la cual se canjearán títulos en pesos por instrumentos financieros vinculados a la cotización del dólar.
El canje consiste en una operación de conversión con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de sus tenencias de la Letra del Tesoro Nacional Capitalizable en pesos con vencimiento 30 de octubre de 2026.
A cambio de estas letras, llamadas LECAP S30O6, se entregarán letras LELINK con vencimientos en septiembre y octubre de 2026. Para ello, las secretarías ampliaron la emisión de la letra a septiembre por un valor que no podrá superar la suma de valor nominal de US$800 millones.
Asimismo, se amplió la letra a octubre por un monto de hasta US$1.200 millones. La medida quedó oficializada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina mediante la "Resolución Conjunta 53/2026" que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que procesó Agencia Noticias Argentinas.
La norma establece que "las futuras suscripciones de instrumentos de deuda pública, independientemente de su moneda de pago, se puedan realizar con instrumentos de deuda pública cualquiera sea su moneda de pago".
La disposición lleva las firmas del secretario de Finanzas, Federico Matías Furiase, y del secretario de Hacienda, Carlos Jorge Guberman, quienes señalaron que "las ampliaciones que se impulsan se encuentran dentro de los límites establecidos en el artículo 45 de la ley 27.798" de Presupuesto.
La operación financiera pautó como fecha de realización el pasado 4 de septiembre, con una fecha de liquidación fijada para el 7 de septiembre de 2026.
Agencia NA
Lo último de Río Tercero
Locales
Tensión en el polo industrial: gremio químico advierte por la crisis en Petroquímica y el impacto en Atanor
Locales
«Nenette y Atahualpa», la mujer oculta detrás de Yupanqui llega al Anfiteatro Municipal Luis Amaya
Locales
Policiales: la Municipalidad de Embalse reforzará los controles a motocicletas tras el atropello a un inspector
Locales
Tradición: Almafuerte recibirá las Destrezas Gauchas por el Campeonato Cordobés el próximo 1 de noviembre
Locales
Derechos Humanos: identificaron a nueve personas desaparecidas halladas en La Perla, entre ellas una joven de Río Tercero
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)


