🌙 11°Dólar $1.530Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Voto salvadoreño en el extranjero: Tribunal da más tiempo a partidos políticos para proponer integrantes de juntas de votaciónExpertos regionales de 16 países revisarán en Panamá los nuevos retos de la evaluación ambientalMujer enfrenta juicio en Costa Rica por intentar matar a una madre y amenazar a su hijo menor de edadMinistro de Defensa confirmó pago para liberar a empresario secuestrado en Trujillo: “Estamos siguiendo la ruta del dinero”Una beba murió baleada en Lanús y su mamá está grave: detuvieron al tío y buscan el armaLotería Nacional: todos los números ganadores del Tris de hoy 31 de agostoResultados del Chispazo de hoy 31 de agosto: todos los números ganadores del último sorteoEl secretario del Ejército de EEUU presenta su dimisión en medio de tensiones con Pete Hegseth
Internacional

Nvidia invierte 3.500 millones de dólares en la taiwanesa MediaTek para desarrollo de IA

Taipéi, 1 sep (EFE).- El gigante estadounidense de chips Nvidia invirtió 3.500 millones de dólares en bonos convertibles emitidos por la taiwanesa MediaTek, compañía especializada en el diseño de semiconductores, como parte de un acuerdo destinado a estrecha

Cadena LáserVía Infobae2 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Nvidia invierte 3.500 millones de dólares en la taiwanesa MediaTek para desarrollo de IA

Taipéi, 1 sep (EFE).- El gigante estadounidense de chips Nvidia invirtió 3.500 millones de dólares en bonos convertibles emitidos por la taiwanesa MediaTek, compañía especializada en el diseño de semiconductores, como parte de un acuerdo destinado a estrechar su colaboración en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA).

El entendimiento, anunciado el lunes por ambas empresas en un comunicado conjunto, supone una "ampliación" de la colaboración ya existente entre Nvidia y MediaTek e implica, según Bloomberg, la mayor inversión directa de la firma californiana fuera de Estados Unidos hasta la fecha.

Bajo este acuerdo, MediaTek adoptará la plataforma NVLink Fusion de Nvidia para integrar su tecnología en los sistemas de los grandes proveedores de servicios en la nube. Ambas compañías reforzarán también su cooperación en el desarrollo de plataformas de IA para ordenadores personales y automóviles.

"Las compañías combinan las plataformas de computación acelerada, IA, gráficos y software de Nvidia con el liderazgo de MediaTek en silicio personalizado, computación de alto rendimiento, diseño de sistemas en chip de bajo consumo energético, empaquetado avanzado, interconexiones y conectividad", expone el comunicado.

En declaraciones recogidas por el mismo texto, el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, definió a MediaTek como "una de las principales empresas de semiconductores del mundo, con una experiencia excepcional en diseño de sistemas en chip, conectividad, rendimiento líder y eficiencia energética".

"Juntos, estamos creando plataformas que llevan la computación acelerada de Nvidia a nuevos mercados y ofrecen a los clientes la libertad de crear sistemas de IA diferenciados a gran escala", aseveró.

La inversión de Nvidia se enmarca en una emisión de bonos convertibles de 3.900 millones de dólares lanzada por MediaTek, en la que, según Bloomberg, también participaron Alphabet, matriz de Google, y otros inversores.

Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Nvidia por garantizar que el futuro de la IA se base en su propia plataforma de hardware: la semana pasada, la también estadounidense Amazon anunció que añadirá 2 millones de unidades de procesamiento gráfico adicionales de Nvidia a sus centros de datos en los próximos dos años.

Tras el anuncio de esta colaboración, los títulos de MediaTek que cotizan en la bolsa de Taipéi se dispararon un 9,94 % en la apertura de este martes, alcanzando de esta forma su límite diario, hasta los 4.315 dólares taiwaneses (136,48 dólares, 117,56 euros) por acción.

Conocida en todo el mundo por el diseño de chips para teléfonos inteligentes, MediaTek se ha beneficiado fuertemente del auge de la inteligencia artificial en los últimos meses: sus acciones en el parqué local se han disparado un 217,28 % en el último año y han catapultado su valor bursátil hasta unos 218.855 millones de dólares, lo que la consolida como la segunda mayor compañía de la isla por capitalización, solo por detrás de TSMC.

MediaTek ya había colaborado con Nvidia en la creación del RTX Spark, un "superchip" para ordenadores personales de Windows que busca desafiar el histórico dominio de Intel y AMD en este segmento. EFE

Más de Internacional

Ver más →