El grupo comercializa en las marcas Electrolux y Gafa en el país (REUTERS/Hannibal Hanschke/File Photo)

Electrolux Group, una de las principales firmas de electrónica del país, que opera en el país hace 100 años, informó que cierra su planta en Rosario, donde trabajan unos 300 operarios.

Según pudo saber Infobae, podría haber unos 100 despidos.

“Como parte de una revisión estratégica de sus operaciones en Argentina, ha decidido evolucionar hacia un modelo de abastecimiento global, apoyado en la red internacional de producción del Grupo”, dijo la empresa que comercializa en las marcas Electrolux y Gafa, en un comunicado.

El cierre es a partir de mañana, 26 de septiembre.

“La compañía es consciente del impacto que esta decisión tiene en las personas involucradas. Por ello, llevará adelante este proceso con responsabilidad, respeto y cumpliendo plenamente con las obligaciones establecidas por la legislación vigente y brindando el acompañamiento correspondiente durante la transición. Esta decisión forma parte del plan de Electrolux Group para mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de sus operaciones a nivel global”, agregaron.

Noticia en desarrollo