
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este martes mejorar la "efectividad" de Naciones Unidas para que tenga un "papel central en los asuntos mundiales" y evitar así que "defienda solo los intereses de un país o de unos pocos" en un mundo "cada vez más abocado al multilateralismo".
"El potencial de la ONU no se está explotando, por lo que deben realizarse esfuerzos para mejorar su efectividad", ha afirmado Putin durante su discurso en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que está teniendo lugar en Biskek, la capital de Kirguistán.
En este sentido, ha lamentado que el "verdadero potencial de la ONU está lejos de materializarse". "Es importante favorecer su efectividad, aumentar la representación de sus organismos, incluido en Consejo de Seguridad, e incluir a los países orientales y del sur global", ha apuntado.



