
La embajada de la Federación de Rusia en Colombia afirmó en la noche del jueves 3 de septiembre que está dispuesta a retomar la cooperación bilateral para atender la flota de helicópteros Mi-17 del Ejército Nacional y cuestionó los intentos de la administración de Gustavo Petro de recuperar las aeronaves mediante terceros.
El pronunciamiento se conoció en medio de versiones sobre eventuales acercamientos con el despacho del presidente Abelardo de la Espriella, aunque la misiva no confirma cronograma sobre un eventual encuentro entre delegados de la potencia euroasiática y del Ejecutivo.

La representación diplomática sostuvo que Moscú ha mantenido su ofrecimiento para realizar las labores requeridas sobre los aparatos de fabricación rusa. “La parte rusa siempre ha mostrado la voluntad de garantizar a las autoridades colombianas la reparación y el mantenimiento necesarios para estas aeronaves”, se expresó en el documento.
El mensaje centró la atención en la contratación de empresas extranjeras para intervenir helicópteros cuya operación enfrenta limitaciones técnicas y financieras. Al respecto, la embajada rusa señaló que los procedimientos efectuados durante el actual gobierno no resolvieron el deterioro de la capacidad aérea de la institución militar.
En desarrollo...




