Lionel Scaloni habló sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina mientras el equipo se prepara para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín correspondientes a la Fecha FIFA.

“No hay novedades todavía, ayer nos íbamos a reunir con el presidente (Tapia) pero yo tuve que ir al dentista y él está en Paraguay”, explicó el entrenador ante los medios.

+ MIRÁ MÁS: El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo

Scaloni remarcó que existe voluntad para conversar sobre su futuro, aunque todavía no hubo definiciones. “Hablaremos, está la predisposición máxima para sentarse, cuando tengamos que comunicar algo lo haremos, por ahora sigue todo igual”, afirmó.

También volvió sobre el impacto que tuvo la derrota en la final del Mundial 2026. “El golpe de no haber ganado fue fuerte porque estábamos a las puertas de otro título mundial. Este lugar es el lugar soñado y no va a cambiar. Hay que sentarse y hablar con el presidente, todavía no ocurrió”, expresó.

El recambio que proyecta para la Selección

Más allá de su continuidad, Scaloni también se refirió al proceso de renovación dentro del plantel argentino y anticipó que habrá espacio para futbolistas jóvenes.

“Creemos que es un lindo momento para algo de recambio, la mayoría va a seguir estando, pero hay muchos jóvenes. Trabajamos para la Selección, es algo que teníamos que hacer”, señaló.

Mientras tanto, la Selección afrontará una nueva Fecha FIFA con los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín, en un contexto marcado también por las conversaciones pendientes entre Scaloni y Tapia sobre el futuro del ciclo.