🌙 15°Dólar $1.535Blue $1.545
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Afición de Cruz Azul explota contra los representantes de Erik Lira por la caída del fichaje al MónacoCayó en España alias Pirry, señalado como cabecilla de El Mesa y de ordenar una masacre en Rionegro, AntioquiaPanamá reabre el Parque Nacional Chagres tras la crecida del ríoA un año de la muerte de Hulk Hogan, Nick afirmó: “La dedicación a continuar el legado es lo que nos sostuvo”El youtuber Markiplier se convierte en el máximo accionista de GoPro, la competencia de DJI e Insta360Revelaron la fecha del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: los detalles de la fiestaCher se enfrenta a su nuera por la tutela de su hijo Elijah Blue AllmanRégimen de Nicaragua elige a Ana Julia Guido Ochoa, sancionada por EE.UU., como presidenta de la Corte Suprema de Justicia
Regionales

Tiempo de “veranito” en Córdoba: cuánto durará y las máximas que se esperan

Septiembre arrancó con un rápido aumento de las temperaturas en Córdoba y tendrá su punto más alto este miércoles. En la capital, la máxima podría alcanzar los 30 grados , mientras que en localidades del interior provincial las marcas podrían ser incluso superiores. El técnico en meteorología Rafael

Cadena LáserVía El Doce1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Tiempo de “veranito” en Córdoba: cuánto durará y las máximas que se esperan

Septiembre arrancó con un rápido aumento de las temperaturas en Córdoba y tendrá su punto más alto este miércoles. En la capital, la máxima podría alcanzar los 30 grados, mientras que en localidades del interior provincial las marcas podrían ser incluso superiores.

El técnico en meteorología Rafael Di Marco anticipó que los valores tendrán una recuperación paulatina y que este escenario se mantendrá, con variaciones, hasta el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.

+MIRÁ MÁS: Aumentan los peajes en Córdoba: los precios a partir del primer fin de semana de septiembre

Sin embargo, después del pico de calor del miércoles habrá un cambio importante. Para jueves y viernes se esperan máximas de alrededor de 21 grados, casi 10 grados menos que durante la jornada anterior.

Alerta por riesgo extremo de incendios

Las altas temperaturas también generan preocupación por las condiciones para el desarrollo de incendios forestales. El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, advirtió que el peligro llegará a niveles extremos en distintos puntos de Córdoba durante los próximos días.

Habrá riesgo extremo por incendios.
Habrá riesgo extremo por incendios.

Según el Sistema Integrado Provincial de Alertas (SIPA), la zona de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, alcanzará ese nivel el miércoles 2 de septiembre. Para el jueves 3, la situación extrema se trasladará a la región de Villa de María, en el departamento Río Seco.

Además, no se descarta la presencia de vientos en sectores serranos, un factor que podría incrementar todavía más el riesgo de incendios.

Más de Regionales

Ver más →