El triunfo de María Inés Ferreyra por el título latino vacante de la categoría superligero se concretó por decisión unánime ante Anahí Ester Sánchez el sábado 12 de septiembre de 2026. La información sobre la resolución de la contienda fue reportada por Boxeo de Primera mediante su cuenta de Instagram tras la transmisión de TyC Sports.
Cruce en el ring
La velada boxística se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio José María Gatica, también registrado como polideportivo, ubicado en Villa Domínico. El programa de peleas formó parte de la propuesta deportiva titulada La Leyenda Continúa, coordinada por la firma OR Promotions.
Ferreyra aprovechó sus envíos en línea recta para mantenerse en la larga distancia y controlar el ritmo a lo largo de las vueltas. En tanto, la retadora recurrió a su planteo habitual para achicar espacios, trabar la contienda en la corta distancia y conectar golpes combinados.
Tarjetas y penalización
La pelea en la división de 140 libras tuvo pasajes de paridad donde las dos protagonistas alternaron el control del centro del cuadrilátero. Durante un cruce cuerpo a cuerpo, Sánchez recibió la sanción de un descuento de un punto por embestir con la cabeza, provocando un corte sobre la ceja izquierda de Ferreyra.
Luego de completar los 10 asaltos reglamentarios de 2 minutos, la puntuación de las autoridades oficiales arrojó guarismos de 97 a 93, 97 a 93 y 98 a 92 en favor de la púgil radicada en Villa María. Con estas tarjetas, la deportista se quedó con la faja avalada por la Organización Mundial de Boxeo.
Registro de las peleadoras
La boxeadora nacida en Tres Algarrobos, quien debutó en el campo rentado el 12 de marzo de 2021, quedó con un saldo de 14 triunfos, un revés y una igualdad. Con 29 años y el manejo de Georgina Rivero, sumó un nuevo logro que se añade a sus títulos sudamericano y latino del peso ligero obtenidos ante Diana Rodríguez y Joana Chavarría López.
Del otro lado, Sánchez, de 35 años y oriunda de Pergamino, quedó con una foja de 26 peleas ganadas y 8 caídas. La pugilista bonaerense registraba como antecedentes ecuménicos coronas en cuatro pesos bajo la órbita de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.
The post Triunfo de María Inés Ferreyra por el título latino de la OMB appeared first on Villa María VIVO.




