Franco Colapinto completó un fin de semana agridulce en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine consiguió recuperarse de un despiste en carrera y terminó noveno en Monza, pero su actuación fue criticada por algunos medios especializados en el automovilismo.
El medio inglés The Race, que realiza rankings de pilotos mostrando sus virtudes y defectos en cada una de las carreras, destrozó a Colapinto y lo ubicó en el 19° lugar de 22 posibles. Además, describió su actuación como “una oportunidad perdida” a pesar de que “en ocasiones, mostró un buen ritmo”.
“Realizó una excelente salida, pasando del séptimo puesto al tercero, aunque por un breve instante. Se concentró en la recuperación para rescatar un par de puntos, pero terminó mucho más rezagado en tiempo de lo que debería”, agregó en cuanto a los “pros”, que es uno de los ítems que utiliza el ranking para valorar la actuación de cada piloto.
En el lado de las “contras”, señaló una diferencia con su compañero: “No pudo igualar la evolución del ritmo de (Pierre) Gasly en la clasificación”. Por otro lado, remarcó que su salida del despiste fue muy costosa en cuanto a las posiciones y a los daños sufridos en el monoplaza.
“Una oportunidad perdida, aunque al menos logró un resultado razonable”, detalló el periodista Edd Straw, encargado de realizar los rankings de corredores al final de cada Gran Premio de la Fórmula 1.
Qué dijo el medio inglés sobre Pierre Gasly
El análisis para el francés fue muy positivo pese a que terminó séptimo después de haber largado desde la pole. Tuvo una clasificación “casi perfecta”: fue mejorando su ritmo a medida que avanzó la sesión, aprovechó las succiones de otros autos y logró completar sus mejores tres sectores en la vuelta decisiva para conseguir la primera posición de partida con Alpine.
En la carrera, Gasly -siempre de acuerdo a The Race- entendió que el ritmo del Alpine no era suficiente para defenderse durante toda la competencia frente a los autos de los equipos grandes. Aun así, logró mantener durante un buen tramo a Lando Norris y terminó séptimo, que según el ranking era el mejor resultado posible dentro del rendimiento del auto. Además, no cometió errores importantes y fue inteligente para administrar la carrera. El veredicto del medio sobre el francés fue claro: respaldó su brillante clasificación con una carrera inteligente.
El ranking completo
- Andrea Kimi Antonelli - Mercedes
- Pierre Gasly - Alpine
- George Russell - Mercedes
- Carlos Sainz - Williams
- Arvid Lindblad - Red Bull Racing
- Max Verstappen - Red Bull
- Lando Norris - McLaren
- Ollie Bearman - Haas
- Lewis Hamilton - Ferrari
- Gabriel Bortoleto - Audi
- Liam Lawson - Red Bull
- Oscar Piastri - McLaren
- Yuki Tsunoda - Red Bull Racing
- Alex Albon - Williams
- Esteban Ocon - Haas
- Sergio Pérez - Cadillac
- Valtteri Bottas - Cadillac
- Nico Hulkenberg - Audi
- Franco Colapinto - Alpine
- Fernando Alonso - Aston Martin
- Lance Stroll - Aston Martin
- Charles Leclerc - Ferrari




