Una excursión escolar terminó en tragedia en Iowa, Estados Unidos, donde una maestra de 24 años y un alumno de quinto grado murieron ahogados.

La docente fue identificada como Hannah Jorgensen, quien trabajaba en la escuela Borlaug Elementary. Su cuerpo fue encontrado el martes por la tarde en el Coralville Reservoir, dentro de Lake Macbride State Park.

+ MIRÁ MÁS: Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna

Un día después, buzos localizaron en la misma zona el cuerpo de Ahmed Osman, el alumno de 10 años que participaba de la salida educativa.

La maestra intentó rescatarlo

El grupo realizaba una actividad denominada “School of the Wild” en el área natural de Macbride cuando ocurrió el episodio. Según contó el padre del niño, Ahmed cayó al agua al acercarse a la orilla y Jorgensen se arrojó detrás de él para intentar salvarlo. Ninguno de los dos logró salir.

“No creíamos que nos dejaría tan pronto”, expresó el hombre sobre su hijo. “Tenía muchos sueños”, agregó.

La tragedia sucedió en una excursión en Estados Unidos.
La tragedia sucedió en una excursión en Estados Unidos.

Desde el distrito escolar también despidieron a la docente y al alumno. “La ausencia de Hannah y Ahmed se sentirá en las aulas y pasillos de Borlaug, en la vida de quienes los amaron y en toda nuestra comunidad escolar”, señalaron.

“En los días difíciles que vienen, nos acompañaremos y rodearemos a la comunidad de Borlaug con amor y apoyo”, añadieron.