🌙 10°Dólar $1.530Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Nepal y China superan los 1.000 muertos por la avalancha, mientras casi 4.500 personas siguen desaparecidasMás de 260 municipios llaman a manifestarse por Ceuta el 2 de septiembre: “Es un acto pacífico y de la ciudad, no una campaña”En 1887, Francia fijó las vacaciones escolares hasta octubre. No fue por el descanso de los niños, sino todo lo contrarioIngresa en prisión por quebrantamiento de orden de alejamiento y tentativa de homicidio a su padre en AranzadiEcologistas exigen al Gobierno que publique el Plan de Restauración y eleve su ambiciónAscienden a doce los muertos por los últimos ataques de Rusia contra Ucrania, incluidos cuatro en KievCasa Árabe mantiene cerrada su sede en el día fijado por el Ayuntamiento para desalojarlaWelcome Incoming Services estrena web corporativa para consolidar su expansión internacional en EMEA y LATAM
Internacional

Una firma surcoreana pacta con Indra llevar a España sus obuses K9 con producción local

Seúl, 1 sep (EFE).- La principal firma de defensa de Corea del Sur, Hanwha Aerospace, ha cerrado con la española Indra Sistemas un contrato para suministrar a España su plataforma de obuses autopropulsados K9, en una operación que contempla su producción y adaptación local y supone la primera entrad

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Una firma surcoreana pacta con Indra llevar a España sus obuses K9 con producción local

Seúl, 1 sep (EFE).- La principal firma de defensa de Corea del Sur, Hanwha Aerospace, ha cerrado con la española Indra Sistemas un contrato para suministrar a España su plataforma de obuses autopropulsados K9, en una operación que contempla su producción y adaptación local y supone la primera entrada de este sistema en Europa occidental.

Hanwha informó el lunes de la firma de un contrato de ejecución para la exportación a España de obuses K9 y otros sistemas, aunque no reveló su importe, duración ni las cantidades incluidas por razones de confidencialidad comercial, según un informe regulatorio remitido a EFE este martes por la firma surcoreana.

El contrato tendría un valor de al menos 667.500 millones de wones (unos 420 millones de euros), según estimaciones del diario local Chosun Ilbo, que lo vincula con una divulgación previa de Hanwha sobre un contrato de suministro cuyo importe equivalía al menos al 2,5 % de sus ventas anuales.

Según fuentes de la industria citadas por Chosun, se prevé el suministro de 128 obuses K9 y 120 vehículos K10 de reabastecimiento de munición.

Su llegada a España supondría la primera exportación del K9 a Europa occidental, después de su entrada en otros mercados del continente, como Polonia.

La operación se enmarca en el programa español para renovar sus sistemas de artillería autopropulsada, aprobado con un importe inicial de 4.554 millones de euros, con un horizonte de ejecución hasta 2034. EFE

Más de Internacional

Ver más →