Un efectivo de la Policía Federal Argentina, que trabaja en el área de Antinarcóticos, fue baleado durante la noche del lunes mientras realizaba viajes con una aplicación de transporte en el barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Los investigadores creen que fue atacado por al menos dos delincuentes, aunque no descartan que hayan participado más personas.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30, cuando el policía llegó al interior del barrio para finalizar uno de los viajes que estaba realizando. En ese momento fue atacado a tiros y recibió tres disparos: dos en el pecho y uno en la pierna.

Tras el ataque, el efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde permaneció internado en estado delicado. Según informaron fuentes de la investigación a TN, actualmente evoluciona favorablemente.

Las autoridades buscan intensamente a los sospechosos. (Foto: Punto Noticias)
Las autoridades buscan intensamente a los sospechosos. (Foto: Punto Noticias)

El agente no pudo aportar demasiados detalles sobre el episodio debido a la gravedad de las heridas y al rápido traslado al hospital. A esto se suma que los investigadores encontraron dificultades para obtener testimonios de los vecinos de la zona.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los delincuentes le robaron elementos personales y un arma de fuego que llevaba consigo. Por el momento, no se determinó con precisión cuántas personas participaron del ataque.

En la causa interviene el fiscal Matías Marando, quien ordenó una serie de allanamientos de urgencia el mismo lunes para avanzar con la identificación de los responsables.

Según pudo saber TN, los investigadores creen que fueron al menos dos delincuentes, aunque no descartan que haya participado más. Por el momento, no hay detenidos y los responsables son buscados intensamente, mientras se intenta determinar cómo ocurrió el ataque.