La causa por el femicidio de Agostina Vega sumó este miércoles una definición clave para Claudio Barrelier, principal acusado por el crimen de la adolescente.

Fuentes judiciales indicaron a ElDoce.tv que venció el plazo para oponerse a la elevación a juicio y Barrelier no realizó ninguna presentación, por lo que la medida quedó firme en su contra.

El hombre está detenido con prisión preventiva e imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género. Agostina había sido encontrada muerta el 30 de mayo en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La elevación a juicio también quedó firme para Eugenia Ludmila Ascarruz, quien tampoco presentó oposición.

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.
Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

En cambio, el resto de los acusados sí se opuso y ahora deberá intervenir el Juzgado de Control para resolver esos planteos. Junto con Ascarruz, están imputados por encubrimiento agravado Soledad Andreani, Marianela Palmero, Osvaldo Fassetta y Matías Jesús Córdoba.

Revés para Andreani

Además, la Justicia rechazó un pedido de prisión domiciliaria presentado por Andreani y también negó la excarcelación solicitada por Córdoba.

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.
Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

La elevación había sido dispuesta el 10 de septiembre. Con el vencimiento del plazo de oposición, la situación de Barrelier quedó firme rumbo al juicio, mientras todavía resta definir qué ocurrirá con parte de los otros imputados.