Los socios de Belgrano aprobaron este martes el nuevo estatuto del club durante una asamblea extraordinaria desarrollada en el estadio Julio César Villagra.

La votación tuvo tres abstenciones y dos votos en contra, mientras que el resto de los presentes levantó la mano para acompañar la renovación. Durante el encuentro también hubo socios que pidieron la palabra para presentar otras mociones.

La jornada tuvo clima de celebración en Alberdi, con cánticos y aliento desde las tribunas y referencias al reciente campeonato conseguido en la Liga Profesional de Fútbol.

El cierre quedó a cargo del presidente Luis Fabián Artime, quien puso el foco en la participación de los socios. “Quiero fundamentalmente destacar la democracia que hay en este bendito club, soy el presidente más orgulloso de todos de que hoy el socio en mayoría con frío, un martes a las seis de la tarde, venga a decidir los destinos de la institución”, afirmó.

“Verdaderamente me siento orgulloso como presidente pero como líder de este grupo de dirigentes que la pelean igual al lado mío que todos, creo que Belgrano es grande porque Belgrano es su gente, pero estos que estamos acá somos hinchas también, somo ustedes”, agregó.

La modificación del estatuto también abrió un escenario para su continuidad. “En abril termina mi mandato, la modificación del estatuto me permite a lo mejor postularme nuevamente como presidente, hoy no lo tengo decidido...”, aseguró Artime.

+ MIRÁ MÁS: ¿Viene a Córdoba? Se supo si Messi jugará con la Selección ante Bolivia en el Kempes

Emocionado, recordó además su vínculo con el club desde su etapa como futbolista: “Yo llegué en el 92 a jugar con la camiseta celeste, no dejé una pelota por perdida, lo defendí a Belgrano dentro de la cancha. Hoy me toca defender a Belgrano afuera de la cancha y con los pantalones largos, pero no voy a querer ser eterno, es la realidad, pero voy a estar enormemente satisfecho porque junto con mi conducción y todo mi equipo de dirigentes le dimos la alegría de salir campeón”.

Sobre el título obtenido, cerró con otra frase que despertó la reacción de los presentes: “Como no soy cagón y digo que los cagones no hacen historia, estoy convencido que esa ahora que la guardaron va a haber muchas más”.

La palabra de los socios

Los socios hicieron saber en Telenoche su satisfacción con el resultado de la asamblea. “Contento con todo, viene haciendo bien las cosas el Luifa”, expresó uno de los hinchas al retirarse del estadio.

Otro socio sostuvo: “Perfecto, me parece que se lo merece la comisión esta. Estoy de acuerdo, contento por el club”.

Desde la tribuna Cuellar el público pirata se hizo escuchar más allá del momento de la votación. “El club es de los socios”, “viejo y glorioso Belgrano” y “dale campeón”, fueron las canciones que bajaron en la noche del Gigante de Alberdi.