La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo acusado a pocos días de cumplirse un año de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.
El sospechoso es David Alberto Godoy, argentino y oriundo del barrio Illia del Bajo Flores, señalado como uno de los puntos centrales de la banda investigada por los femicidios. Según la hipótesis de los investigadores, habría participado directamente en la captación de las jóvenes y en los asesinatos.
+MIRÁ MÁS: Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio
Godoy ya estaba detenido desde marzo en la Alcaidía Norte 3 de la Ciudad de Buenos Aires por un robo con arma de fuego cometido en un supermercado. Su presunta vinculación con el triple crimen surgió a partir del análisis de distintos teléfonos celulares.
A partir de esos datos, los investigadores lograron situarlo en la Chevrolet Tracker blanca que trasladó a las víctimas durante la noche del 19 de septiembre del año pasado.

El avance de la causa también permitió establecer que Godoy habría permanecido hasta las 5 de la madrugada en la vivienda donde ocurrieron los asesinatos. Además, lo vinculan con el círculo de confianza de Pequeño J, señalado como autor intelectual del crimen.
La sospecha es que Godoy integró el grupo que estuvo presente en el lugar durante la noche en la que fueron asesinadas las tres jóvenes. Con su incorporación al expediente, ya son 16 los detenidos por el caso.

El nuevo acusado se suma a Ramiro Mansur, Verónica Emilce Chieto, María Inés Olivera y Eugenia Quispe Gallardo, detenidos a comienzos de este mes.
Mientras avanza la investigación, tres sospechosos continúan prófugos y tienen pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol. La principal hipótesis de los investigadores es que podrían encontrarse en Trujillo, Perú.




