- De los 367 cargos para fiscalías nacionales y federales, 172 se encuentran vacantes. Por jubilaciones y retiros, el año que viene las vacancias podrían superar el 50% del total.
- En el presupuesto 2026, el gobierno estimó un 26% menos de fondos que los que había pedido la Procuración.
Crisis en el Ministerio Público Fiscal: casi la mitad de los cargos está vacante y el gobierno destina menos fondos para funcionar
De los 367 cargos para fiscalías nacionales y federales, 172 se encuentran vacantes. Por jubilaciones y retiros, el año que viene las vacancias podrían superar el 50% del total. En el presupuesto 2026, el gobierno estimó un 26% menos de fondos que los que había pedido la Procuración.

Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.



