Una adolescente de 16 años denunció a su padre de 53 por abuso sexual en su casa de Guaymallén, Mendoza. La joven está embarazada y tiene fecha probable de parto para mediados de octubre.

La denuncia fue realizada el 13 de agosto en una comisaría de Puente de Hierro, donde la menor se presentó junto a su madre, de 45 años. A partir de ese momento intervino la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El acusado quedó detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por tratarse de una menor conviviente. Además, tiene prisión preventiva.

El ADN que será clave para la investigación

Según consta en el expediente, el hecho denunciado habría ocurrido durante los primeros días de 2026 en la vivienda familiar. La adolescente relató que se había quedado en la casa junto a su padre y su hermano de 2 años mientras su madre había salido con sus otros dos hijos.

La madre declaró que comenzó a sospechar de un posible embarazo porque notó que su hija ya no utilizaba las toallitas femeninas que le compraba. Cuando le preguntó qué ocurría, la adolescente le contó que estaba embarazada y señaló a su padre como autor del abuso.

+ MIRÁ MÁS: Golpe a bandas que robaban autos dejó 16 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

También manifestó que había advertido cambios en el comportamiento de su hija durante los últimos meses como enfrentamientos reiterados con su padre. Además, había empezado a utilizar ropa holgada y prendas grandes de uno de sus hermanos.

Después de la denuncia, la adolescente fue trasladada al Hospital Paroissien, donde los médicos confirmaron el embarazo y establecieron como fecha probable de parto mediados de octubre.

La investigación prevé que, una vez que nazca el bebé, se realice una prueba de ADN para determinar si el acusado es su padre biológico. El resultado será incorporado como una prueba clave para la causa. El delito imputado prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión.