☀️ 19°Dólar $1.535Blue $1.545
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Sin propuesta de aumento, Aoita se declaró en alerta y evalúa medidas de fuerza"Nos dijeron que no, la hicimos igual": la particular camiseta amarilla y negra que sacó RacingMichoacán acumula al menos 18 militares muertos por minas y explosivos desde 2024La frase que le habría costado el puesto a Alfredo Arias en el Junior FC: “Diez títulos en 101 años, yo en un año gané dos”“El deporte me hace sentir más útil”: así vivieron los adultos mayores las Olimpiadas de Oro 2026El hermoso monasterio que cría toros en Azul: Mientras selecciona los mejores Hereford para los monjes trapenses, el hermano Rubén Lacón no descuida la espiritualidad y hasta llega a confesar gente “en la manga”Qué es “La Pequeña Big Band”, el éxito que arrasó en vacaciones de invierno y sigue en carteleraMás cambios en Ecopetrol: la junta directiva encargó dos vicepresidencias mientras define los nombramientos en propiedad
Política

Detenido un hombre en Beni Enzar, frontera entre Marruecos y Melilla, por el secuestro de dos jóvenes y agredir sexualmente a una en Francia

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano francés que se encontraba en búsqueda y captura por las autoridades galesas por un presunto delito de secuestro, agresión sexual, extorsión ligada al tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal, el pasado sábado 29 de agosto en el paso fronte

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Detenido un hombre en Beni Enzar, frontera entre Marruecos y Melilla, por el secuestro de dos jóvenes y agredir sexualmente a una en Francia
El paso fronterizo de Beni-Enzar, el único operativo entre España y Marruecos en Melilla (EFE/Paqui Sánchez)

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano francés que se encontraba en búsqueda y captura por las autoridades galesas por un presunto delito de secuestro, agresión sexual, extorsión ligada al tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal, el pasado sábado 29 de agosto en el paso fronterizo entre Melilla y Marruecos. Las autoridades españolas interceptaron al acusado en Beni Enzar cuando intentaba entrar en España desde el reino magrebí, tal y como ha podido saber Europa Press.

Durante el control de documentación, los agentes consultaron las bases de datos policiales y detectaron una orden internacional de búsqueda y detención con fines de extradición emitida por Francia. Tras identificar la requisitoria, los policías verificaron su vigencia a través de los mecanismos de cooperación internacional. La confirmación permitió concretar el arresto y activar el procedimiento previsto para este tipo de solicitudes judiciales.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2023

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la orden francesa está vinculada a una investigación por hechos ocurridos en octubre de 2023 en la localidad de Dole, en el este de Francia. La causa se refiere a la presunta retención contra su voluntad de dos jóvenes por parte de varios individuos.

La hipótesis de los investigadores sitúa el caso en un contexto de extorsión relacionado con el tráfico de drogas. Durante el tiempo que permanecieron privadas de libertad, las dos víctimas habrían sufrido agresiones físicas. Una de ellas también habría sido víctima de una agresión sexual, de acuerdo con la información trasladada por la Policía Nacional.

*Noticia en ampliación

Más de Política

Ver más →