El Papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre y ya se definieron algunas de las principales actividades que realizará durante su estadía. Entre ellas se encuentran distintas celebraciones religiosas y un encuentro con jóvenes.

Una delegación enviada por el Vaticano confirmó que la misa del lunes 9 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el Monumento de los Españoles, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El mismo lugar será utilizado al día siguiente para el encuentro con jóvenes.

De esta manera, quedaron descartados como sedes el estadio Monumental de River Plate y la avenida 9 de Julio, que habían sido mencionados anteriormente como posibles escenarios para las actividades multitudinarias.

Dónde queda el Monumento de los Españoles

El Monumento de los Españoles se encuentra en la intersección de avenida Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento, en pleno barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de uno de los puntos más reconocidos de esa zona de la ciudad y estará preparado para recibir a una gran cantidad de fieles durante la visita papal.

La primera misa multitudinaria de León XIV en Buenos Aires se realizaría el lunes 9 de noviembre por la mañana. Al día siguiente, el martes 10, el mismo espacio será escenario del encuentro con jóvenes, previsto para la tarde o noche.

El Monumento de los Españoles queda en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento. (Foto: Buenos Aires Ciudad)
El Monumento de los Españoles queda en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento. (Foto: Buenos Aires Ciudad)

“Será a cielo abierto para que ningún joven quede afuera, porque un estadio significaba una capacidad limitada”, explicó el periodista de TN Sergio Rubín al referirse a la elección del lugar.

Qué actividades realizará el papa León XIV en la Argentina

El itinerario anunciado contempla actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján, además de visitas de carácter social.

Lunes 9 de noviembre

  • Misa multitudinaria en el Monumento de los Españoles, en Palermo.
  • Visita al Cottolengo de Don Orione, en Claypole.

Martes 10 de noviembre

  • Viaje a Córdoba y misa durante la mañana.
  • Encuentro con jóvenes en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

Miércoles 11 de noviembre

  • Visita a la cárcel de Devoto.
  • Misa en Luján.