Ante las dudas sobre la presencia de Julián Álvarez en el clásico entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Diego Simeone fue claro en la conferencia de prensa previa al partido y aseguró que el delantero argentino estará convocado.

“Nos va a acompañar. Después decidiremos si sale desde el inicio o bien entra en el segundo tiempo”, confirmó el Cholo. De esta manera, el DT adelanta que el jugador de la Selección argentina retornará a las canchas.

En total, la Araña le convirtió 5 goles al Merengue en 9 partidos que disputó con el Manchester City por Champions League y con el Atlético de Madrid en las distintas competencias en las que se midieron.

Julián Álvarez estará convocado para enfrentar al Real Madrid (Foto: Reuters)
Julián Álvarez estará convocado para enfrentar al Real Madrid (Foto: Reuters)

También tendrá el regreso al Estadio Metropolitano: su último encuentro de local fue ante el Villarreal y se retiró silbado y abucheado mientras sus compañeros saludaban a los hinchas.

Hace algunos días, el director deportivo del Colchonero, Mateu Alemany, confirmó que Julián “tiene especial ilusión por jugar el derbi” y que hará todo lo posible para estar, luego de sufrir una sobrecarga muscular que hizo que se perdiera los partidos ante la Real Sociedad y el Osasuna.

Una de las figuras del Atlético de Madrid respaldó a Julián Álvarez antes del clásico con el Real Madrid: “Está dando el máximo”

El arquero esloveno Jan Oblak habló en la previa al clásico con el Real Madrid y fue claro sobre el futbolista de la Selección argentina: “Está con nosotros. Lo estamos apoyando y está dando el máximo. Ya ha jugado y ha dado todo lo que ha podido”.

Jan Oblak respaldó a Julián (Foto: Reuters)
Jan Oblak respaldó a Julián (Foto: Reuters)

“Jugadores y capitanes lo hemos gestionado como un tema normal. Estoy seguro de que Julián, hasta cuando esté aquí, va a dar el 100% de sí mismo y va a hacer todo lo mejor que pueda para este club”, agregó el jugador de 33 años con relación a cómo se tomaron la situación en el vestuario del Atlético de Madrid.

Cuándo, a qué hora y por dónde ver el clásico entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

El Colchonero recibirá al equipo de José Mourinho en el Estadio Metropolitano este domingo 20 de septiembre a partir de las 11.15 horas de Argentina.

Será transmitido por Disney+.