El acusado por el femicidio de Camila Ruth Castro, la joven de 18 años que fue asesinada de un disparo en el cuello en Ituzaingó, grabó un video en el que contó su versión sobre lo ocurrido. “Me están acusando por un femicidio que no fue”, dijo al comienzo de la grabación. También aseguró: “Yo no la maté, yo no soy un asesino, no soy femicida”.
En la grabación, el joven se presentó como Elías Bartolomé y relató cómo, según su versión, comenzó la discusión que terminó con la muerte de Camila. Dijo que había ido a buscar a su perro y que empezó a pelearse con su novia porque ella no quería que se lo llevara. Después, según contó, intervino el padre de la joven.
El acusado dijo que el padre de Camila llegó de trabajar y se metió en la discusión. “Me dice que él es re atrevido, que me va a cagar a tiros”, afirmó. Según su relato, el hombre fue hasta la cocina, tomó un objeto y se abalanzó sobre él cuando salió de la habitación.
Qué dijo sobre los disparos
El acusado contó que el padre de Camila se le tiró encima con un objeto en la mano y que ambos comenzaron a forcejear. “Yo no sabía qué era. Empezamos a forcejear y se escucharon disparos”, afirmó. Según su versión, primero se escucharon dos tiros rápidos y después un tercero, cuando Camila pasó cerca de ellos. “Se ve que le pega un tiro a ella y no nos dimos cuenta en el momento”, dijo.
Después aseguró que salió detrás de Camila cuando la vio herida. “Yo la vi que estaba sangrando, bajando la escalera”, relató. También contó que la joven intentó salir por el portón del pasillo mientras estaba herida.

En otro tramo de la grabación, el acusado afirmó que el padre de la joven continuó atacándolo. “Tengo un fierrazo acá, otro acá, un culatazo, dos culatazos”, dijo mientras señalaba las heridas que, según aseguró, había sufrido durante el forcejeo.
El acusado sostuvo que intentó ayudar a Camila. “Me desesperé y le dije: ‘banca, banca’”, relató. Después afirmó que la joven quedó en el piso desangrada convulsionando y que él salió a pedir ayuda porque no sabía que había muerto.
Su versión sobre lo ocurrido
El acusado aseguró que se fue del lugar después de pedir ayuda. “Me fui corriendo en estado de shock. Me fui corriendo asustado, sin saber qué había pasado”, dijo. También sostuvo que recién durante la madrugada se enteró de que Camila había muerto. “Yo pensé que estaba bien”, afirmó.
La joven había sido trasladada al hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde murió poco después de ingresar. Según su versión, él no sabía en ese momento cuál había sido el desenlace.
En otro tramo del video, habló sobre su relación con Camila. “Yo la amaba mucho”, aseguró. Dijo que tenían planes de irse a vivir juntos y que quería formar una familia con ella. “Mi intención no era hacerle daño”, sostuvo.
Al final de la grabación, insistió en su versión de los hechos. “Yo no la maté, yo no soy un asesino, no soy femicida”, repitió. También manifestó su intención de entregarse: “Me quiero entregar porque yo no hice nada”.
La investigación por el femicidio continúa bajo la dirección de la fiscal Florencia Di Sciascio, de la UFI N° 11 de Morón. El video fue difundido antes de la detención del acusado, que ocurrió ayer.



