En una sesión tranquila, el Senado votó y aprobó 67 pliegos judiciales
Este jueves, desde las 11, se llevó a cabo una sesión en el Senado de la Nación en la que se aprobaron 67 pliegos judiciales. Fue una instancia de baja intensidad política, sin sobresaltos, que sirvió como antesala para el próximo debate fuerte que tendrá la Cámara Alta: la reforma electoral. El tem

Este jueves, desde las 11, se llevó a cabo una sesión en el Senado de la Nación en la que se aprobaron 67 pliegos judiciales.
Fue una instancia de baja intensidad política, sin sobresaltos, que sirvió como antesala para el próximo debate fuerte que tendrá la Cámara Alta: la reforma electoral.
El temario incluyó el ingreso de 24 nuevos pliegos judiciales que fueron girados a la Comisión y la aprobación de otros 67 que ya tenían dictamen de la Comisión de Acuerdo. Además, se aprobaron cinco convenios internacionales.
Estas nuevas designaciones judiciales abarcan cargos en distintos distritos del país. Cabe recordar que cuando asumió el ministro de Seguridad, Juan Bautista Mahiques, se le encomendó la tarea de completar las vacantes en los juzgados federales.
Tras la sesión, se confirmó que se convocará a la comisión para debatir la reforma electoral pero no se asignó una fecha específica. En esta iniciativa, el punto más discutido gira en torno de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.



