Boca vivió una remontada inolvidable ante Racing y consiguió el pase a las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize perdía 2-0 en el Gigante de Arroyito, pero reaccionó en el segundo tiempo y terminó ganando 3-2 con un triplete de Enner Valencia.

Los grandes responsables de la reacción fueron Valencia y Sebastián Villa, dos futbolistas que habían comenzado el partido en el banco de suplentes. Rodolfo Arruabarrena decidió mandarlos a la cancha cuando el equipo necesitaba cambiar el rumbo y ambos terminaron siendo protagonistas de la clasificación.

Después del partido, Enner contó la conversación previa con el colombiano mientras esperaban su oportunidad. “Con Villa estábamos en el banco, íbamos perdiendo 2-0 y hablamos de que teníamos que entrar y dar vuelta el resultado. Gracias a Dios se dio”, reveló el delantero ecuatoriano.

Enner Valencia, la figura de Boca ante Racing en una remontada histórica por la Copa Argentina. (Foto: @Copa_Argentina)
Enner Valencia, la figura de Boca ante Racing en una remontada histórica por la Copa Argentina. (Foto: @Copa_Argentina)

La charla terminó convirtiéndose en una especie de premonición. Arruabarrena mandó a la cancha a Valencia y Villa en el segundo tiempo, cuando Racing tenía una ventaja de dos goles. El ingreso de ambos modificó el desarrollo del partido y Boca comenzó a buscar con mayor intensidad el descuento.

Enner Valencia y Sevastián Villa, protagonistas de la remontada de Boca contra Racing

Valencia fue el gran héroe de la noche. El ecuatoriano marcó los tres goles de Boca, todos de cabeza, y completó su primer hat-trick con la camiseta del Xeneize. El último llegó en la jugada final y selló una remontada que parecía muy difícil cuando comenzó el segundo tiempo.

Villa también tuvo un papel importante en la reacción. El colombiano ingresó junto al delantero ecuatoriano y fue uno de los cambios que le dieron otra dinámica al equipo de Arruabarrena. Asistió al delantero en su segundo tanto y generó desbordes que desequilibraron a la Academia.

Boca está en semifinales de la Copa Argentina. (Foto: Fotobaires)
Boca está en semifinales de la Copa Argentina. (Foto: Fotobaires)

Para Enner Valencia, la actuación significó además una reivindicación después de un comienzo de ciclo en el que había tenido pocas oportunidades. “Sabía que llegar acá iba a ser difícil, venía de tiempo parado. Este momento es inolvidable, uno de los más impresionantes de mi carrera”, reconoció después del encuentro.

Boca avanzó así a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Banfield. Enner Valencia se llevó todos los flashes por sus tres goles, pero la remontada comenzó a gestarse incluso antes de que ambos ingresaran: en aquel banco de suplentes donde el ecuatoriano y Villa imaginaron lo que finalmente terminaron consiguiendo.