“Es obvio”: Caputo explicó por qué la economía va en dos velocidades distintas
Buenos Aires, 2 septiembre (NA) -- El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre el crecimiento de la economía en dos velocidades distintas y explicó por qué se da este comportamiento. Durante su presentación en el evento "Vientos de Cambio", organizado por la Fundación Libertad y Progreso, el f
Cadena LáserVía Noticias Argentinas1 min de lectura

Buenos Aires, 2 septiembre (NA) -- El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre el crecimiento de la economía en dos velocidades distintas y explicó por qué se da este comportamiento.
Durante su presentación en el evento "Vientos de Cambio", organizado por la Fundación Libertad y Progreso, el funcionario sostuvo que esta variable "es obvia" y precisó que hubo una reasignación de recursos que impactó en la economía.
"Tenías sectores con una ventaja comparativa enorme, que eran los generadores de divisas, que los tenías castigados y pisados", manifestó Caputo.
Para ejemplificar, el ministro económico utilizó la comparativa de un equipo de fútbol con tres nombres de jugadores argentinos que conforman la Selección.
"Es como tener a Lionel Messi, Ángel Di María y Enzo Fernández y ponerlos en el banco. Estás perdiendo una oportunidad enorme".
En ese sentido, dijo que "no está mal" que haya sectores que crecen a velocidades distintas, sino que "está mal que se le dé una connotación negativa". "Es positivo para el resto de las industrias que estén dispuestas a invertir".
Sobre el final volvió a remarcar el rol de los rubros que generan divisas, como el campo y la minería, y afirmó que el motor del modelo económico "va a venir impulsado por las exportaciones".
Agencia NA



