Ingrid Pokropek y los Mecanismos de la Ficción
En este episodio de Clásica & Universitaria Cine, Pablo Sánchez Ceci conversa con la cineasta argentina Ingrid Pokropek, directora de Los tonos mayores, su primer largometraje. Pokropek estudió en la Universidad del Cine y formó parte del universo de producción de El Pampero Cine, además de dirigir

En este episodio de Clásica & Universitaria Cine, Pablo Sánchez Ceci conversa con la cineasta argentina Ingrid Pokropek, directora de Los tonos mayores, su primer largometraje.
Pokropek estudió en la Universidad del Cine y formó parte del universo de producción de El Pampero Cine, además de dirigir y escribir varios cortometrajes. En su cine conviven la literatura fantástica, la ciencia ficción, los misterios y una particular atención sobre las infancias y las adolescencias.
Con Los tonos mayores, una película que hace irrumpir un extraño mensaje en código Morse en la vida de una adolescente, Pokropek construye un relato donde Buenos Aires, el cuerpo, la música y la imaginación se encuentran en una zona de incertidumbre.
En esta conversación se cruzan la literatura, la ciencia ficción, el cine fantástico y las formas de filmar las infancias, las adolescencias y la crueldad.



