Israel y Líbano volverán a negociar en octubre en Roma con mediación de Estados Unidos
Buenos Aires, 13 septiembre (NA) -- Representantes de Israel y Líbano mantendrán en octubre una nueva ronda de negociaciones en Roma para avanzar en un acuerdo de seguridad entre ambos países, en medio de los esfuerzos de Estados Unidos para reducir las tensiones en la región.
Vía Noticias Argentinas1 min de lectura

Buenos Aires, 13 septiembre (NA) -- Representantes de Israel y Líbano mantendrán en octubre una nueva ronda de negociaciones en Roma para avanzar en un acuerdo de seguridad entre ambos países, en medio de los esfuerzos de Estados Unidos para reducir las tensiones en la región.
La próxima reunión fue confirmada por un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, quien señaló que las conversaciones estarán orientadas a continuar las negociaciones entre las partes.
Antes del encuentro previsto en la capital italiana, los embajadores de Israel y Líbano en Estados Unidos mantendrán una reunión en Washington como parte de los contactos destinados a preparar la nueva instancia de diálogo.
Las conversaciones cuentan con la participación de Estados Unidos, que busca impulsar un entendimiento que permita estabilizar la frontera entre Israel y Líbano después de años de enfrentamientos y fuertes tensiones vinculadas, principalmente, a la presencia de Hezbolá en territorio libanés.
Israel y Líbano no mantienen relaciones diplomáticas formales y técnicamente continúan en estado de guerra, por lo que los contactos entre ambos países requieren habitualmente la intervención de mediadores internacionales.
La frontera entre ambos países fue escenario de reiterados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá, especialmente desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023.
El nuevo encuentro en Roma formará parte de los esfuerzos diplomáticos destinados a consolidar mecanismos de seguridad y evitar una nueva escalada militar en la zona.
Estados Unidos mantiene desde hace tiempo un papel central en esas negociaciones y anteriormente intervino en acuerdos y mecanismos de entendimiento entre Israel y Líbano.
La reunión de octubre será seguida con atención debido a la fragilidad de la situación regional y a la posibilidad de que las conversaciones permitan avanzar hacia una mayor estabilidad en la frontera común.
Agencia NA
Lo último de Río Tercero
Locales
La Cooperativa de Almafuerte organiza una nueva jornada solidaria de colecta de sangre
Locales
El Centro Comercial informó cómo trabajará el comercio los días lunes y martes, feriados nacionales por la visita de León XIV
Locales
Dos detenidos por incitar a pelear a policías e inspectores tras el secuestro de un auto en Río Tercero
Locales
El tiempo para el fin de semana en Río Tercero: sábado con chaparrones y domingo despejado
Locales
La Oficina de Empleo de Río Tercero busca chofer de camión para transporte de cereales
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)


