Los fans de los Beatles esperan la llegada a los cines de “The Beatles - A Four-Film Cinematic Event” con las actuaciones de Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson como los integrantes de la legendaria banda de Liverpool.
Jane Asher, quien fue pareja de Paul en plena beatlemanía, contó que no quiere ver la próxima serie de cuatro films sobre la banda dirigidas por Sam Mendes. Lucy Boynton será la encargada de representarla. La actriz de 80 años, mantuvo una relación sentimental con Paul McCartney desde 1963 hasta 1968. La pareja anunció su compromiso en 1967 antes de separarse al año siguiente.

En una reciente entrevista con The Telegraph , Asher reveló que los cineastas se habían puesto en contacto con ella para hablarle del proyecto. “Por supuesto que me lo comentaron, pero dije lo de siempre”, explicó sobre su decisión de hace años de no hablar públicamente sobre su relación con el músico.
“La gente me ofrecía dinero por hablar de ello, todo tipo de cosas, pero no voy a hablar del asunto. Fue hace tanto tiempo”.
Cuando le preguntaron sobre la elección de Boynton para su papel, Jane respondió: “Lucy es preciosa, pero no veré las películas así todo el mundo me preguntará qué me parecieron”.
El cineasta anunció el año pasado en la CinemaCon de Las Vegas, que Mescal interpretará a Paul, Quinn será George Harrison, Keoghan se meterá en el rol de Ringo Starr y Dickinson le dará su toque a John Lennon, según informó la revista Variety y que compartió la agencia EFE.
Mendes prepara cuatro películas sobre la famosa banda británica que revolucionó la escena musical en la década de los sesenta del pasado siglo y todas ellas se estrenarán en cines en abril de 2028.
El realizador prometió que la película biográfica dividida en varias partes, oficialmente titulada “The Beatles - A Four-Film Cinematic Event”, será la “primera experiencia cinematográfica que se puede ver en forma de maratón”.
“Necesitamos grandes eventos cinematográficos para que la gente salga de casa”, declaró Mendes, autor de películas como “American Beauty” y “Skyfall”. Según cuenta la revista especializada, Mendes llevaba años soñando con llevar a los denominados “Fab Four” a la gran pantalla. Pero no quería hacer una miniserie y le preocupaba que “la historia fuera demasiado extensa para encajar en una sola película”.
El material cuenta la historia desde la perspectiva de cada uno de sus miembros, para intentar capturar su viaje desde Liverpool hasta el centro de la cultura global. “Eso significó cuatro largometrajes independientes y una de las mayores apuestas en la historia del cine. Es una oportunidad para comprenderlos más profundamente”, dijo el director.
La película también es el primer largometraje narrativo que obtiene los derechos musicales del extenso catálogo de éxitos de The Beatles, como “Strawberry Fields”, “Let It Be”, “I Am the Walrus” y “Yellow Submarine”, entre otros.
La historia de la famosa pareja
Jane y Paul se conocieron el 18 de abril de 1963 en el Royal Albert Hall de Londres, durante un programa de la BBC donde ella participaba como jurado y entrevistó a los Beatles.
A comienzos de 1964, McCartney se mudó a la residencia de la familia Asher, un entorno cultural e intelectual que influyó notablemente en su estilo de vida y en su proceso creativo.

La pareja se comprometió formalmente en la Navidad de 1967. Sin embargo, en julio de 1968, la actriz anunció públicamente el fin de la relación y la cancelación del compromiso en un programa de televisión de la BBC, tras una presunta infidelidad del músico.
Un sueño hecho canción
La historia cuenta que Paul se levantó una mañana de 1963 en la casa de Asher, en Londres, con una melodía en la cabeza. Rápidamente se sentó al piano y en poco tiempo la grabó para no olvidarla. Fue el comienzo del clásico “Yesterday”.
McCartney quedó impresionado por la melodía que había creado y no dudó en pensar que se trataba de un plagio. “Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño y la gente me dijo: ‘No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya’. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero como un buen buscador, finalmente la reclamé como mía. Solía llamarla ‘Huevos revueltos’, destacó el músico en su biografía, “Many Years From Now”.
Por un largo tiempo, el músico la mantuvo sin terminarla. Durante el rodaje de la película “Help!” McCartney se la mostró a su director Richard Lester quien le pidió que la terminara o le sacaba el piano que estaba en el set de filmación, que usaba para distraerse.
En mayo de 1965, Paul y Asher se fueron de vacaciones a Portugal y allí donde la completó con una guitarra. Del nombre “Huevos revueltos” se transformó en “Yesterday”.



