San Juan, 23 sep (EFE).- La cantante puertorriqueña RaiNao anunció este miércoles el inicio de su gira 'Marcriá', para presentar su álbum homónimo, que comenzará el 7 de octubre en San Diego (CA, EE.UU.) y recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
"Marcriá Tour Empezóóóóóó", informó RaiNao -en una publicación en su perfil de Instagram- junto a varios videos y fotografías de la banda.
'Marcriá' es el segundo álbum de estudio de la intérpete, compuesto de dieciséis temas, que lanzó en mayo y con el que pretende "hacer crecer" los sonidos caribeños e "inmortalizar" algunas de sus voces.
El disco tiene colaboraciones de leyendas como la cantante cubana Omara Portuondo, la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética y el icónico salsero Andy Montañez.
Así mismo, el álbum cuenta con la participación de agrupaciones y artistas como la banda puertorriqueña del Laberinto del Coco, la banda dominicana de pop Solo Fernández y la participación especial del multifacético Frido Vargas.
En el trabajo discográfico se resaltan ritmos caribeños como el guaguancó de la rumba cubana, sonidos de la bomba puertorriqueña y el reguetón mezclados con toques de jazz, salsa y sonidos experimentales.
RaiNao logró una gran exposición internacional tras colaborar con Bad Bunny en el exitoso tema 'Perfumito nuevo', de su más reciente álbum: 'Debí tirar más fotos'. EFE

