14/09/2026 Homenaje a la estudiante española asesinada el pasado 12 de septiembre, en el Instituto de Ciencias de la Educación, a 14 de septiembre de 2026, en Cuernavaca, Morelos (México). Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca, Morelos, llevan a cabo un homenaje con flores, veladoras e imágenes en memoria de Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante de intercambio española que fue asesinada en el municipio de Cuautla, Morelos, el pasado sábado 12 de septiembre.
SOCIEDAD 
Ingrit Islas/El Sol de Cuernavaca/OEM vía EP

La Universidad de La Laguna (ULL) ha suspendido cautelarmente su programa internacional de movilidad con la Universidad de Morelos, en México, tras el asesinato de la estudiante canaria Claudia Tacoronte.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la institución académica, que detalla que en la actualidad no tiene a ninguno de sus estudiantes en estancia en la citada universidad mexicana, así como tampoco registra solicitud alguna para trasladarse a la institución.

El protocolo de la ULL con la Universidad de Morelos está vigente desde 2019, y ahora la Universidad estudia si lo renovará o no en abril de 2027, cuando se prevé la finalización del actual acuerdo.

Sin embargo, tras el asesinato de la estudiante canaria, la ULL ha decidido suspender cautelarmente su programa de movilidad con la Universidad mexicana a pesar de la vigencia del citado protocolo.