La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba realizará una nueva edición de Huertapalooza, una propuesta gratuita para aprender sobre huerta agroecológica. La actividad será el viernes 16 de octubre, de 15 a 18, en el Parque Agroecológico Miryam Gorban, y estará destinada a personas sin experiencia previa.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, invita a participar de Huertapalooza 2026, un taller gratuito de huerta agroecológica para principiantes que busca acercar herramientas y conocimientos para la producción de alimentos.

La actividad se desarrollará el viernes 16 de octubre, de 15 a 18, en el Parque Agroecológico Miryam Gorban, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La propuesta está dirigida a integrantes de la comunidad interesados en iniciarse en la creación de una huerta propia o profundizar sus conocimientos sobre prácticas agroecológicas. La jornada tendrá una modalidad teórico-práctica, con un espacio para aprender e intercambiar experiencias en torno al cultivo de alimentos.

Cómo inscribirse a Huertapalooza 2026

La participación en el taller es gratuita y requiere inscripción previa mediante el formulario disponible en los canales oficiales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

Quienes quieran participar pueden consultar la información y acceder al formulario de inscripción a través del sitio web unc.edu.ar/extension.

La iniciativa propone acercar la agroecología a la comunidad y promover el aprendizaje de prácticas vinculadas con la producción de alimentos y el desarrollo de huertas.

La entrada La UNC organiza un taller gratuito de huerta agroecológica se publicó primero en El Resaltador.