Valentín tiene un local de baterías y sufrió un robo el pasado sábado. Este hecho es el sexto en lo que va del año, a pesar de que el comercio se encuentra en plena avenida Vélez Sarsfield, a metros de la rotonda de barrio Las Flores y al lado de una estación de servicio.
+ MIRÁ MÁS: Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria
“Cortaron la reja de nuevo y entraron. La Policía mucho no hizo. El sábado a las 20 cortaron la reja con una pinza, reventaron el vidrio con un ladrillo y se llevaron diez baterías. Uno se la pasaba al otro ‘trabajador’. Eran dos o tres ladrones”, contó el propietario a El Show del Lagarto.
Luego, el dueño expresó su enojo con las fuerzas de seguridad. “Llegué ahí nomás del robo y había dos móviles de Ojos en Alerta. Entré al local y me hicieron las preguntas de siempre. No contesté porque me parecía siempre lo mismo, me puse a ver las cámaras, me dijeron que no cooperaba con el operativo y se fueron. Me dejaron solo con el local abierto. A la hora llamé al 911, vino un móvil y les di los datos”, remarcó, a la vez que detalló que cada batería robada cuesta alrededor de $100.000, sumado al gasto del vidrio, valuado en alrededor de $500.000.
“Las cámaras están pero la Policía me dijo que no muestre nada porque algunos son menores. Hay seis cámaras, iluminé afuera, el local tiene alarma. A esa hora pasan 60 autos por minuto y demoraron diez minutos en el robo. Nadie se paró a ver nada”, indicó, resignado.
Cansado de la situación, Valentín reveló que le puso electricidad a la puerta como medida de seguridad.




