Durante la madrugada, personal policial trasladó a ocho jóvenes menores de edad en dos procedimientos realizados en distintos puntos de Villa María, según informó la Departamental General San Martín.
Dos menores en moto en barrio Felipe Botta
El primero ocurrió en la intersección de Vélez Sarsfield e Intendente La Colina, en barrio Felipe Botta.
Allí, los efectivos observaron a dos menores que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.
De acuerdo con la información policial, estas conductas ponían en riesgo la seguridad de los propios ocupantes y de terceros.
Además, se indicó que los jóvenes formarían parte del grupo denominado “hordas de motocicletas”, al que la Policía vinculó con desórdenes públicos en la zona.
La motocicleta fue secuestrada y los adolescentes fueron trasladados para su identificación y posterior restitución y resguardo por parte de sus progenitores.
En este caso se iniciaron actuaciones por la supuesta infracción a los artículos 80, 104 y 105 del Código de Convivencia Ciudadana, referidos a desórdenes públicos, conductor menor de edad y conducción peligrosa.
Otros seis, identificados por las cámaras
En otro procedimiento, también durante la madrugada, personal policial trasladó a seis menores de edad que fueron observados a través de las cámaras del Centro de Monitoreo mientras se encontraban en actitud considerada sospechosa en calle Leandro Alem al 200, en barrio Centro.
Los jóvenes fueron identificados y trasladados para su resguardo y posterior restitución a sus respectivos progenitores.
En este caso se iniciaron actuaciones por la supuesta infracción al artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana, correspondiente a conducta sospechosa.
Los ocho menores quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las actuaciones correspondientes en cada procedimiento.
The post Maniobras en moto: retuvieron a ocho menores appeared first on Villa María VIVO.




